Balonmano

Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar y Gaes BM Málaga se juegan el liderato

Los vicarios buscan alcanzar a los actuales primeros. /BMCV
Los vicarios buscan alcanzar a los actuales primeros. / BMCV

J. N.ALMERÍA

Atrás queda el parón invernal de casi un mes en la Segunda División Nacional, que retoma el pulso este próximo fin de semana y lo hace con un partido que puede considerarse el más destacado en lo que va de temporada, habiendo protagonismo almeriense al recibir Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar a Gaes BM Málaga.

Respectivamente, ambos conjuntos marchan en la segunda y la primera posición, separados por dos puntos, de modo que el liderato se pondrá en juego en el compromiso que tendrá lugar pasado mañana a las 20 horas en el Pabellón José Cano de La Gangosa, con motivo de la décima jornada que además es la que abre la segunda mitad liguera en la cuarta categoría del balonmano español.

A la cita, los vicarios se presentarán enlazando dos victorias consecutivas, la más reciente de ellas obtenida el pasado 15 de diciembre cuando doblegaron y doblaron por 32-16 a Academia Óptima CBM Málaga Norte. No obstante, el plantel que entrena Pepe Salguero necesitó más de un cuarto de hora para empezar a separarse de los malagueños, ya que los tres primeros parciales mostraron resultados de 1-1, 4-4 y 5-5, pasando al 9-5 cumplido el minuto 20 y al descanso se llegó con el 12-9.

Rival poderoso

La segunda parte no tuvo historia y la ventaja local creció sin parar hasta un parcial de 24-17. Así, Lámparas Mivi suma los mismos 14 puntos que el tercero y el cuarto, adelantándolos al tener mejor diferencia de tantos y pegándose a su próximo adversario, en lo más alto de la tabla con 16 puntos.

El Gaes BM Málaga viene de imponerse cómodamente por 36-17 al CBM Cantera Sur El Ejido, en un duelo que dominaron los anfitriones de principio a fin, solamente concediendo unos instantes de respiro a los azulinos en determinados momentos del primer tiempo.

Mirando hacia atrás, en la primera vuelta perdieron los vicarios por 29-24 ante los malacitanos, que mandaron desde el inicio y adquirieron una ventaja alcanzando el intermedio con el 16-9, rozando la decena de tantos mediado el segundo acto aunque el cuadro visitante maquilló el marcador.

 

Fotos

Vídeos