Juan Carlos Requena regresa a la Asobal con el BM Guadalajara
El entrenador almeriense repetirá en la máxima categoría tras conseguir su segundo ascenso en los últimos tres años
V. A.
Almería
Miércoles, 22 de mayo 2024, 12:21
Juan Carlos Requena lo ha vuelto a hacer. El entrenador almeriense certificó su segundo ascenso con el Balonmano Guadalajara a la Liga Asobal y, de ... esta forma, regresará a la élite a partir de la próxima temporada. Requena, que ya tocó la gloria hace dos años, rozó también lo que podría haber sido una histórica permanencia en la máxima categoría, se escapó en el último momento, pero de regreso a División de Honor se ha conseguido en solo unos meses cambiar los lloros por la alegría.
Aún digiriendo este nuevo éxito, el entrenador destacó que «estamos muy contentos de escribir nuevamente una página histórica en el club, hace dos años cuando ascendimos tuvimos que hacer 11 ó 12 fichajes, mientras que ahora hemos podido conservar un 80% de la plantilla». Aunque los números han dado la razón al proyecto alcarreño, con 20 victorias en 30 partidos, Requena confesó que «ha sido un año muy complicado, la División de Honor es una categoría muy complicada, con plantillas buenísimas, presupuestos muy altos, nosotros éramos uno de los favoritos por ser recién descendidos, pero ni por asomo estábamos entre los tres primeros en cuanto a presupuesto». El entrenador almeriense destacó la capacidad de supervivencia del equipo y resaltó que «estoy muy orgulloso se esos partidos que hemos ganado por un gol, han sido nueve, siete u ocho de ellos fueron fuera de casa, lo que demuestra que hemos sido muy competitivos».
No ha faltado la competencia durante esta exigente temporada, aunque es cierto que el rival que han tenido más cercano es un filial del FC Barcelona que no tenía opciones de ascencer. Buenos proyectos como San Pablo Burgos o Caserío Ciudad Real y ex de la Asobal como Villa de Aranda y Colegio El Cisne también se han postulado para intentar el salto de categoría, haciendo de cada jornada una auténtica batalla.
Con la plaza en la máxima categoría ya en el bolsillo, Requena no ha dudado en sellar su continuidad con el claro objetivo de hacer del Balonmano Guadalajara un equipo que eche raíces en la Liga Asobal y pueda crecer entre los FC Barcelona, Bidasoa o Granollers. El almeriense admitió que «estoy muy contento de renovar, será mi tercera temporada en Asobal y la segunda como primer entrenador en la máxima categoría. Andamos ya montando el equipo para el año que viene, a ver si somos capaces de afianzar el proyecto, de mantener la categoría y tener un proyecto competitivo. No queremos ser el típico equipo ascensor, aunque ahora mismo por presupuesto y por la humildad del club tenemos que luchar mucho».
Juan Carlos Requena, junto al resto del equipo, se encuentra en plena ronda de reconocimientos institucionales tras el logro alcanzado, habiendo sido recibidos por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión