José Higón, primer fichaje ofensivo para el CD El Ejido de la próxima temporada
Procede delCD Ebro y ha militado entre otros equipos en el Levante, con el que debutó en Primera, además de jugar en el CD Badajoz y UCAM
josé gabriel Gutiérrez
Almería
Lunes, 7 de junio 2021, 21:58
El extremo José Higón es desde la tarde de ayer el primer fichaje del CD El Ejido para la próxima temporada 2021/21 en la ... nueva categoría de la Segunda División RFEF, después de las ya anunciadas renovaciones, tanto del entrenador Fran Alcoy, como del guardameta Jesús Godino. José Higón, que el pasado día 22 de mayo cumplió 30 años de edad, es natural de la localidad valenciana de Alborache y llega procedente del equipo aragonés del CD Ebro, la pasada Liga militante en el Grupo I de la categoría de Segunda División B.
Publicidad
En paralelo a la actividad meramente deportiva, resaltar que el CD El Ejido tiene activada y en marcha la referente a la campaña destinada a la venta de los abonos para la próxima temporada, con importantes novedades en cuanto a la amplia gama de precios que regirán. Destacar en ese aspecto, que los abonados de la pasada temporada que renueven su compromiso, tienen descuentos especiales, hasta el próximo día 30 de este mes, en los precios, debido a la covid-19 que impidió en la mayor parte de la Liga su presencia física en el campo. Pueden hacerlo en la sede del club, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00. En cuanto a las zonas de gradas en elEstadio MunicipalSanto Domingo, además de las de Palco Vip y Tribuna, estarán disponiblesla de Fondo.
El nuevo jugador del CD El Ejido Higón comenzó a destacar en las bases del UD Levante, destacando de esa etapa el dato de que con 19 años, debutó oficialmente en Primera División con el primer equipo azulgrana en un encuentro frente al Mallorca disputado en el Ciudad de Valencia en la Liga 2010/11. Esa misma temporada jugó diez partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, entrado en una convocatoria del Levante UD para un partido de la Europa League.
Posteriormente y tras cinco años ligado al club azulgrana, en la 2014/15 rescindió contrato y comenzó una nueva etapa profesional, firmando con el equipo chipriota del Doxa Katokopias, de la Primera División de ese país. Tras esa experiencia en el extranjero, regresó a España, jugando en los clubes UD Alzira, CE L' Hospitalet, CD Torrevieja, CF Peralada y en el equipo gallego del Coruxo CF, con este último en el campeonato de Liga 2017/18 del Grupo I de Segunda División B, con el que jugó 40 encuentros y marcando seis goles.
En la temporada 2018/19 estampó compromiso con el equipo extremeño del CD Badajoz, jugando 39 partidos con los blanquinegros en el Grupo IV de Segunda División B y poniendo su firma a la autoría de seis tantos. El siguiente curso liguero 2019/20 defendió la elástica del equipo murciano del UCAM, militante en el mencionado grupo, aunque acabó el mismo jugando en la UD Melilla de la misma categoría.
Publicidad
Llega al CD El Ejido procedente del equipo aragonés del CD Ebro, en cuyas filas jugó la pasada temporada 2020/21, compitiendo en el Grupo I de Segunda División B. Con los celestes abre nueva etapa, la primera de su carrera deportiva en un club andaluz, e igualmente la primera en la novedosa Segunda RFEF. Con José Higón, el CD El Ejido inicia la configuración de la futura plantilla, aunqueJaviFernández, director deportivo del club que preside Alejandro Bouza tiene abiertas, en paralelo a ello, las destinadas a bajas y renovaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión