José Fernández asume un doble reto al frente de El Ejido Futsal
El nuevo técnico celeste tratará de alcanzar la máxima categoría y dar oportunidades a los canteranos que están brillando en juveniles
José Luis Pascual
Almería
Miércoles, 6 de octubre 2021, 23:41
José Fernández, el nuevo técnico de Inagroup El Ejido Futsal, ya tuvo su primer contacto con la plantilla y dirigió su primer entrenamiento.
Publicidad
El técnico ... barcelonés agradeció al club ejidense «la confianza que han depositado en mí y la buena acogida recibida», al tiempo que también tuvo palabras de agradecimiento para su anterior club, la UD Ibiza Gasifred, «por las facilidades que ha puesto para poder estar aquí tan pronto».
El nuevo entrenador afirmó estar «contento y orgulloso de llegar y poder sumar mi granito de arena, trabajar con el equipo e intentar lograr las metas que nos hemos planteado», al tiempo que se puso a disposición del club 100% «porque el objetivo es formar jugadores de la base que lleguen al primer equipo, pero sobre todo ser muy ambiciosos con el primer equipo, porque creo que hay mimbres para hacer una temporada muy buena».
Pilares sólidos
Precisamente, José Fernández señaló a la importancia de la cantera, ya que «yo soy un entrenador que ha trabajado antes en las categorías base del FC Barcelona y todo lo que sea trabajar con gente joven me motiva, así que una de las cosas que más me motivó fue el poder trabajar con esta gente joven y darle salida al equipo profesional que está en Segunda División, que el año pasado hizo una temporada espectacular llegando hasta el último partido con opciones de ascenso a Primera y mejorar ese resultado».
Publicidad
Pese a que como primer entrenador es su primera experiencia en Segunda División española, hace unos años, durante su etapa en el FC Barcelona, también compaginó esa función de segundo entrenador del filial del Barça con Andreu Plaza.
Además, José Fernández cuenta con experiencia internacional en equipos de la Primera División de Japón y Qatar y recordó que «el fútbol sala en sí es lo mismo, lo único que cambia son las culturas, la educación, pero los tres puntos son los mismos. Como entrenador lo que tienes que hacer es sacar lo mejor del club, en este caso El Ejido Futsal, y estoy convencido de que lo vamos a hacer y que el día que se acabe la temporada estemos satisfechos», subrayó. Sobre el primer entrenamiento, el nuevo técnico celeste también se mostró contento «porque hay mimbres para trabajar. Creo que hay que aclarar muchos conceptos técnico-tácticos, pero para eso está el entrenador. Y mentalmente también hay que hacer un retroceso y trabajar mucho». No obstante y como recordó, el equipo viene de una victoria frente al Barça B en casa, con un buen juego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión