Halterofilia

José David Perales estará en los Juegos de la Juventud

El joven haltera se prepara para una participación histórica en la capital argentina. /IDEAL
El joven haltera se prepara para una participación histórica en la capital argentina. / IDEAL

Son los llamados 'Juegos Olímpicos' para menores de 18 años y tendrán lugar este próximo octubre, representando el almeriense, cuarto de Europa, a España en la categoría de 56 kilos

JAVIER NAVARROALMERÍA

Octubre se presenta como un mes histórico para el almeriense José David Perales que, con tan solo 17 años, representará a España del 1 al 12 del mencionado mes en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, capital de Argentina.

De esta manera, el joven haltera tomará parte en la categoría de 56 kilogramos, siendo actualmente el campeón de España en sub-17 júnior, además de hacerse con la cuarta posición en el reciente Campeonato de Europa de la misma edad.

Perales, que lleva tres años en el Club de Halterofilia de Almería y uno como miembro de la selección española, se prepara todos los días de 17.30 a 19.30 horas en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, donde estará hasta el 16 de septiembre, cuando se preparará para poner rumbo a tierras argentinas.

El CH de Almería también cuenta con otros logros en categoría femenina como los logrados por Mouna Scandi, cuarta en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y medalla de oro en dos tiempos en el Campeonato de España en absoluto, o por Rafaela Pascual, campeona de España júnior y campeona de España absoluto. Además, «todos los niños son campeones de Andalucía y están entre los tres primeros de España», explica orgullosa Silvia Martín, entrenadora de la entidad.

Trofeo de Halterofilia

Por otra parte, en cuanto a los resultados producidos en la pasada edición del 'Trofeo de Halterofilia de Almería 2018' se refiere, Rafaela precisamente se proclamó campeona en categoría absoluto femenina, mientras que la medalla de plata se la colgó Samanda Rojo, del Club de Halterofilia Olimpo, y el tercer lugar en el podio lo acaparó Alexia Hernández, del CH de Almería.

En categoría masculina, el oro se lo llevó el francés Gaetan Domínguez, la plata la obtuvo Antonio Moya, del CH de Almería, y el bronce lo ganó Fran Montoya, del Club Crossfighter Níjar. Para la categoría máster, con solamente masculino, los vencedores fueron Javier Ruiz, del Olimpo de Málaga, además de Fran Barros y de Miguel Ángel Ibáñez, ambos del CH de Almería.

En el resto de categorías, y siendo todos de dicha entidad capitalina, en la competición sub-15 se impuso Ángel Cadenas, en la de sub-17 lo hizo Daniel Cadenas y en técnicas salió victorioso Raúl Perales, el más joven de los participantes.

No cabe ninguna duda de que la halterofilia es una disciplina deporte que continúa cosechando grandes resultados para la provincia, y que en pocas semanas se trasladará nuevamente a nivel internacional con los considerados Juegos Olímpicos para menores de edad, habiendo en ellos representación almeriense con José David Perales, quien tratará de dejar el pabellón español lo más alto posible en la que, seguro, será una histórica participación.

Fotos

Vídeos