Más fútbol

La Jornada de Actualización de los Entrenadores, con 'cartel de lujo'

David Cartagena, entrenador nacional, será ponente./ÁNGELES M.
David Cartagena, entrenador nacional, será ponente. / ÁNGELES M.

Se celebrarán los días 21 y 22 de este mes, en la Universidad de Almería, con un destacado elenco de técnicos almerienses entre los ponentes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Los próximos días 21 y 22 de este mes se desarrollará la segunda 'Jornada de Actualización' de los entrenadores de fútbol almerienses, organizadas por la RFAF, la delegación provincial y el Comité de Entrenadores de Almería. La misma, con 'cartel de lujo' dada la trayectoria y experiencia de los ponentes, tendrá como marco el Aula 2 del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. El número de plazas para asistir es limitado y las mismas se pueden confirmar a través del email caef.almeria@rfaf.es.

El ambiente y expectación existente hace augurar que será un gran éxito, similar al del pasado año, en el que los intervinientes fueron Fran Fernández, Ricardo Molina, Antonio Jesús Flores, Hicham Jadrane, José Miguel Marcos 'Maikel' y Juan Carlos Cintas. Un elenco que no le anda a la zaga al de la próxima cita del fútbol almeriense, especialmente para los entrenadores.

Desarrollo de las ponencias

El programa se iniciará el viernes día 21, a las 16.30 horas, con la recepción y control de asistencia. A las 17.00 horas, la ponencia 'Fútbol Playa, una modalidad necesitada de entrenadores', a cargo de Ángel López Torres, entrenador nacional y de fútbol playa. A las 18.30, disertará David Fernández Borbalán, exárbitro internacional y vicepresidente del CTA, sobre 'Preparación de un árbitro de fútbol'. A las 19.45, descanso y, desde las 20.15, turno para Sergio Mullor Cabrera, entrenador nacional de fútbol sala, con el tema 'La defensa en Futsal. Presión a balón y sus fundamentos'.

El sábado día 22, doble jornada, a las 9.00 horas con control de asistencia y, a las 9.30, Carlos Damián Marcos Costoso, entrenador nacional y analista táctico, abordará la ponencia 'El analista táctico y su metodología de trabajo'. A continuación, desde las 10.45, Carlos Hinojo García, entrenador nacional, disertará sobre 'Primeros pasos y metodología de trabajo en la creación de un equipo de fútbol femenino'. A las 12.00, descanso, reanudándose la jornada a las 12.30, con Francisco López Servio, actual director del CEDIFA, que abordará 'Estudios y diplomas UEFA' y efectuará la entrega de Diplomas Nacional Temporada 2017/18. Por la tarde, a las 16.30, reanudación de las ponencias, con David Callejas 'Cartagena' sobre 'Educar al futbolista adolescente'. Finalmente, a las 18.30, Ricardo Molina Miras, entrenador nacional de porteros, expondrá el tema 'El portero antes de parar' y a las 20.00 será el acto de clausura.