Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Voleibol

Jorge Almansa encuentra lo que buscaba: un Unicaja Almería regular

Jorge Almansa se muestra muy seguro sobre la mejoría que Unicaja Almería experimenta semana tras semana./MOISÉS MARTÍNEZ
Jorge Almansa se muestra muy seguro sobre la mejoría que Unicaja Almería experimenta semana tras semana. / MOISÉS MARTÍNEZ

Ser titular es 'circunstancial' en «uno de los mejores Unicaja de los últimos años» | El capitán destaca sobre todas las cosas que «el equipo va cogiendo 'velocidad de crucero' y sensaciones muy buenas para tener una constancia y una regularidad en el buen juego»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Incluido en el equipo ideal de la última jornada del campeonato junto a su compañero y paisano Borja Ruiz, Jorge Almansa y el resto del equipo concluyen exhaustos otra sesión más de pista en el Moisés Ruiz con la satisfacción del deber cumplido. Antes de comenzar a responder preguntas que giran en torno a sus sensaciones sobre la marcha de Unicaja Almería se le escapa una de las expresiones que, sin ser lanzadas a la gente, más gusta a cualquier aficionado. «Estamos entrenando como caballos». Dicho eso en la 'intimidad' del fin de trabajo un día más, el capitán blanquiverde usó otras palabras que vienen a explicar lo que eso supone, ya dentro de la entrevista. «El equipo se está viendo que semana a semana está cogiendo la velocidad de crucero, que está cogiendo muy buenas sensaciones».

Nadie mejor que él, como capitán del conjunto ahorrador, para echar la vista atrás sobre los logros que se han traducido en el merecido liderato de la competición, ya que ese logro está basado en la construcción de la plantilla y en la puesta en escena por parte de todos sus integrantes. «Cada vez va mejor porque se está viendo la competencia que hay en los entrenamientos que nos está llevando a ser más constantes en nuestro juego, y eso es lo más importante para mí siempre, seguir cogiendo esa constancia y esa regularidad en el juego que nos va a llevar a jugar un buen voleibol». Quien conoce al jugador cartagenero y lo haya escuchado antes sí sabe que es una de las máximas de Jorge Almansa. «No basta con jugar muy bien sino que hay que hacerlo durante el máximo de tiempo posible».

Regularidad y constancia

Justo eso es lo que en este arranque de temporada está viéndose satisfecho para el receptor del equipo blanquiverde. «La verdad es que eso es lo que mejor se está haciendo y lo que a la vez más estamos mejorando, esa regularidad y ese juego constante que nos va a dar al final unos números y un nivel muy alto». Por segunda vez en poco tiempo insistió en la idea de que no hay techo, por lo que es conveniente preguntar sobre ello para obtener la respuesta esperada. «Somos 13 tíos entre los que tenemos mucha competencia y al final se ve en la pista, que estás entrenando muy duro y muy fuerte durante la semana y cuando llega el fin de semana hay que volar». En mar, 'velocidad de crucero', en aire, 'volar', y en tierra, Unicaja Almería avanza.

Los mensajes del capitán de Unicaja Almería son siempre claros, como el que respecta a la titularidad cada fin de semana, no solo suya, sino la de cualquier integrante de la plantilla dentro de este bloque. «Somos un equipo grande, compacto y bueno y hay que aprovechar las oportunidades; cuando entre otro, que lo aproveche otro, y ser un poco equipo, lo que nos va a dar un plus en todos los momentos delicados». Regresando a su inclusión en el equipo ideal de la competición, expuso que «es bueno lo de que de vez en cuando se reconozca la jornada buena, pero al fin y al cabo no deja de ser anecdótico porque los números tengo claro que hay que hacerlos en partidos importantes, desde luego». Además, hay cosas que, por ajustada que sea la estadística, no se cuantifican en números, como él sabe muy bien.

Se refirió con ello Almansa a las sensaciones y a los gestos sobre la cancha. «La verdad es que al final de cada partido hay muchos datos, buenos o malos, que no salen en las estadísticas, en las que tampoco se sabe cómo es una bola concreta que hay que resolver, cómo ha sido realmente todo; el juego es el juego y sabes si has jugado bien o mal, no hace falta tanto número aunque sean importantes».

Uno de los elementos que influye y que en el 'tabelino' solo queda recogido en una de las esquinas es el de la afluencia de espectadores, la que espera masiva para el sábado. «Es un buen momento para venir a ver un buen partido y disfrutar todos juntos de una buena tarde de voleibol». Otro plato fuerte se avecina: Palma.

El rival del sábado

Sobre el equipo de Dreyer, maravillas habló el capitán ahorrador. «Ha hecho otra vez un equipo muy bueno, me gusta mucho y se está viendo que está jugando muy bien; a Teruel no le pudieron meter mano, pero pelearon mucho y tuvieron mala suerte en los finales de set, así que seguramente aquí van a poner las cosas súper difíciles y van a venir con muchas ganas, ya que es un equipo joven de gente importante que está empezando a dar un paso en la Superliga, como son los casos de Gerard Osorio, Jean Pascal o Carlos Jiménez». Pronóstico incierto, como siempre ante un partidazo. «La verdad es que no lo pondrán nada fácil y por supuesto ganar sería un espaldarazo porque estará en la batalla final».

Más sobre el cuadro palmesano, su condición de favorito a los títulos. «Ha fichado a bastantes españoles de buen nivel y se ve que van a pelear por todo, se está viendo que han ganado en Vecindario por 0-3, en una pista difícil, y en Melilla igual, que es también muy complicada, perdieron con Teruel yo creo que un poco por los nervios de tener que ganar y estar a la altura en su propia casa». Respecto a eso, al que le toca defender lo suyo el sábado es a Unicaja Almería. «No vamos a dejar escapar la ocasión ante nuestra gente y en nuestro Moisés Ruiz, que tiene que ser un fortín, en el que hay que ganar y del que no se puede escapar ni un punto». Por ahora se ha ido uno, ante Teruel, en su partido predilecto por sensaciones.

En esa línea, vuelta a lo de las estadísticas y lo que no miden estas. «Me quedaría de juego con esta semana, con el de Castellón, pero me quedaría con Teruel porque después de haber pedido la Supercopa había que reaccionar y, aunque no se jugó tan bien como contra UBE L'Illa Grau, las sensaciones, el juego y la pelea a veces son más importantes que el juego en si». En todo caso, no queda ninguna pista fácil. «El nivel medio de la Superliga ha subido y la verdad es que da gusto». Se basa en que en la jornada cuatro solo queda un equipo invicto y ese es el suyo por algo. «Puede ser que sí, que se esté viendo a uno de los mejores Unicaja Almería de los últimos años, pero hay que aprovechar, no hay que creérselo, hay que seguir trabajando duro; los títulos vienen y tenemos que mejorar el nivel para lucharlos».

Contenido Patrocinado

Fotos