Baloncesto

Jesús Moral renueva un año y Mendiguchía regresa

El alero almeriense resultó pieza clave en los buenos resultados obtenidos la pasada campaña. /IDEAL
El alero almeriense resultó pieza clave en los buenos resultados obtenidos la pasada campaña. / IDEAL

El canterano seguirá en el Ecoculture para completar la línea exterior y el técnico será el asistente de José González

J. N.ALMERÍA

El alero almeriense Jesús Moral continuará la próxima temporada en el Ecoculture CB Almería de Liga EBA, después de haber alcanzado un acuerdo para su renovación con el conjunto rojillo, por lo que seguirá una campaña más aportando su polivalencia en varias posiciones al equipo que dirigirá José González.

Parecía que los puestos exteriores estaban cubiertos pero por el estilo de juego que pretende imponer el Ecoculture CB Almería, muy similar al de la temporada pasada, todavía quedaba espacio para un jugador más por fuera. Jesús Moral completa, ahora sí, la línea de jugadores exteriores, aunque se trata de un alero que, por sus condiciones físicas, también puede competir con rivales de mayor altura.

Formado en la cantera del CB Almería, jugó también en Almería Basket y Náutico de Sevilla antes de regresar al club rojillo. La pasada temporada promedió unos notables números, superando los 9 puntos y cinco rebotes. Desde el club almeriense se destaca que «se trata de un jugador muy completo ya que puede aportar en diferentes facetas del juego». Con Jesús Moral, el Ecoculture CB Almería queda a expensas de un jugador interior para cerrar su plantilla. Como bases quedan Álvaro Cano, Julio González y Luis Rueda; como escoltas, Povilas Bileisis, Alberto Puentes y Guillermo Casini y, como aleros, algunos de los cuales pueden jugar también como interiores, Cristian Ramón, Alberto González, Juanmi Molina, Joaquín Reyes y Jesús Moral.

No fue la única novedad adelantada por el conjunto almeriense que también confirmó el regreso de Fernando Mendiguchía. El que fuera entrenador del ISE CB Almería en el arranque de la pasada temporada vuelve como asistente del equipo masculino, de manera que se convertirá en una ayuda muy importante, por conocimientos y experiencia, para José González.

Llegan los fichajes

En el Ecoculture están muy pendientes del movimiento en el resto de equipos de la Liga EBA que, hasta hace escasas fechas, estaba muy parado, aunque comienza a activarse una vez que se acerca el comienzo de la Liga. El Andújar Paraíso Interior, uno de los teóricos favoritos a estar en la parte noble de la tabla, incorporó a Berni Castillo, un fichaje de garantías que suma a las renovaciones de Joaquín García, Rafa Ramos y Daniel Muñoz.

El jugador ya está a las ordenes de Nacho Criado de cara a una nueva temporada en el club iliturgitano. Cuenta con una dilatada experiencia en casi todas las categorías del basket nacional, disputando varias temporadas en LEB Plata y Liga EBA, con su debut en ACB por la temporada 2008-2009. En su última temporada en LEB Plata tuvo unas estadísticas muy destacables.

Otro de los refuerzos estrella del conjunto de Andújar es el alero español, de ascendencia hispano-estadounidense, Daniel Jay Saunders López. Se trata de un jugador rápido y con buen tiro exterior, muy útil en la tarea de abrir las defensas rivales y cerrar la propia. Su aportación en el rebote, tanto defensivo como ofensivo y llegando desde el perímetro, se presume que será importante. Ha pasado por varios clubes de esta provincia tanto en Primera Nacional como en Liga EBA, categoría esta última en la que ha jugado dos temporadas con Forus Medacbasket y Benahavís.

El otro 'gallito' de la categoría, el CB Marbella, no se ha querido quedar atrás en el mercado y anunció a Tyler Desrosiers, alero americano procedente de Post University. Nacido en Massachusetts y del año 1995 , firma hasta final de temporada y ocupará una de las plazas de extracomunitarios del equipo.

El Club Baloncesto Baza, por su parte, quiere recuperar terreno tras una mala temporada y, afianzando su colaboración con el Covirán Granada, ha potenciado durante los últimos días su plantilla con jugadores conocedores de la categoría como Gonzalo Bueno. Además, el almeriense Didi García ha renovado por los bastetanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos