Chus, conduciendo el balón ante el Real Betis B R. I.
Fútbol sala

Inagroup El Ejido sigue soñando con el ascenso y viviendo en el alambre

José Escrich valora el carácter mostrado en Sevilla, pero desbancar a Sala 10 Zaragoza sigue estando muy difícil

J. L. P.

Almería

Miércoles, 12 de abril 2023, 17:31

El sueño sigue vivo para Inagroup El Ejido que mantiene la misma desventaja con respecto a Sala 10 Zaragoza después de ganar en Sevilla, cuatro ... puntos, aunque en el cuadro celeste valoran que no sacar esos tres puntos en el Pabellón de Amate hubiese sido el adiós definitivo a una temporada demasiado irregular.

Publicidad

Los ejidenses no desfallecen en su intento pese a que los aragoneses han puesto la directa hacia las eliminatorias de ascenso con cuatro victorias consecutivas y mostrándose muy inspirados en el apartado goleador. Además, hay que contar con el Ceuta que el próximo sábado visita el Pabellón Municipal de El Ejido y que con un punto menos que Sala 10 Zaragoza y tres más que el Inagroup también se postula para esa cotizada quinta plaza, la única por decidir salvo que O' Parrulo se hunda en esta recta final de la fase regular.

José Escrich, pese a no recortar en esta jornada, se mostró más que satisfecho del triunfo ante el filial e indicó que «era un partido muy importante para nosotros porque representaba seguir con opciones de poder disputar las eliminatorias. Sabíamos que el Real Betis B estaba sacando muchos puntos como local». El técnico celeste vio un encuentro un tanto irregular en el que «empezamos bien y consiguiendo ponernos por delante en el marcador, que era muy importante, pero hubo un momento en el que nos señalan la quinta falta y tuvimos que levantar el pie a nivel defensivo, lo que provocó que tuviesen más llegadas e incluso un penalti a favor».

Con la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo, Escrich admitió que «pasamos por momentos complicados, es una pena que el 0-2 nos durase muy poco por un error en la salida que supieron aprovechar. El tercer gol nos permitió algo más de holgura hasta que ellos empezaron a atacar de cinco, que es una situación que manejan muy bien, nos hicieron un tanto, pero nosotros también tuvimos nuestras opciones claras y solo la falta de acierto nos privó de conseguir un triunfo con más comodidad».

Salvado uno de los escollos más importantes de los que restaban en el calendario, el entrenador del Inagroup El Ejido, pese a la importancia del próximo choque ante el Ceuta, apuntó que «va a ser una semana más, de trabajar mucho, intentar descansar bien y preparar el encuentro con la máxima intensidad». Los norteafricanos llegan en un gran momento y Escrich avisó de que «nos darán mucha batalla, se juegan el todo por el todo, si pierden se dejarán muchas opciones de jugar las eliminatorias de ascenso». El factor cancha puede ser clave en un duelo tan igualado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad