Edición

Borrar
A los dos equipos almerienses les toca medirse a rivales de la parte baja de la clasificación. BMR
Ikersa Urci Almería y Senator Hoteles Roquetas, favoritos
Balonmano

Ikersa Urci Almería y Senator Hoteles Roquetas, favoritos

Capitalinas y roqueteras visitan respectivamente a Base Villaverde y a Leganés, equipos de la zona baja, con derbi por el liderato juvenil entre urcitanas y rojillas

JAVIER NAVARRO

Viernes, 8 de febrero 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin confianzas, los dos representantes almerienses dentro del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina encaran la decimonovena jornada este fin de semana, en el que Ikersa CD Urci Almería y Senator Hoteles BM Roquetas se desplazan para enfrentarse a sendos combinados madrileños, los cuales, luchan por evitar el descenso a la categoría autonómica.

Mañana, las capitalinas se medirán a las 18.30 horas a Madrid Base Villaverde en el Centro Deportivo Plata y Castañar, tratando el plantel que dirige José Luis Herrera de no perder comba en la pugna por meterse en los puestos de privilegio, después de que cayera derrotado recientemente por 24-30 ante un adversario directo como es Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Fue un compromiso en el que las locales llevaron la iniciativa en el Pabellón Moisés Ruiz, viéndose por delante con rentas escasas hasta el minuto 12, momento en el que las ciudadrealeñas dieron un paso al frente y se hicieron con el mando en el luminoso pese a que al descanso se llegó 14-14. Ya en la segunda mitad, empezaron a separarse a partir del minuto 35 y obtuvieron una renta que osciló entre tres y seis goles, cortando la buena racha del cuadro urcitano, que pasa a ser quinto.

Las de Herrera suman los mismos 22 puntos que las cuartas, a tres de las terceras y a cinco de las segundas, mientras que las madrileñas se hallan en la undécima posición con 12 puntos, tres por encima de las duodécimas y las decimoterceras, que marcan el inicio del peligro, así como a otros tres de las décimas.

El colista espera

La semana pasada, Base Villaverde perdió por 34-25 ante las roqueteras, quienes se impusieron en el Pabellón Infanta Cristina obteniendo una ventaja de cinco goles en el minuto 18, derivando en el 16-12 que hubo al intermedio y aunque las cosas se apretaron hasta cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo, las pupilas de Pedro Jorge Quinto firmaron unos últimos 15 minutos muy buenos que les dieron el triunfo sin muchos apuros.

Pasado mañana, el conjunto roquetero visitará a Jesmón BM Leganés a las 12 horas en el Pabellón Olimpia, esperando allí las madrileñas que son decimocuartas y colistas sumando dos puntos, a siete de las decimoterceras y también de la zona de permanencia, teniendo un partido pendiente contra el líder y presentándose al envite sin vencer en lo que va de temporada, arrastrando siete pérdidas seguidas.

En la jornada anterior, el equipo leganense cayó por 28-25 frente al Adesal Córdoba, llegando al tramo final con opciones de cortar su sequía de victorias tras las varias alternativas que se sucedieron a lo largo del primer período, en el que las foráneas estuvieron un tanto arriba y dos abajo, para el 14-14 del descanso. En la segunda parte, la igualdad se mantuvo durante 18 minutos, logrando las cordobesas ponerse tres dianas por encima, siendo solamente una a un minuto del final.

Fijando las miradas hacia lo ocurrido en los encuentros de la primera vuelta, Ikersa Urci doblegó a las de la capital madrileña por un espectacular 41-25 y Senator Hoteles Roquetas hizo lo propio contra las de Leganés, en su caso por 32-25.

Derbi entre colíderes

Respecto a la División de Honor Juvenil Femenina, el duelo estrella de la decimotercera y penúltima jornada del Grupo A lo protagonizarán Cajamar CD Urci Almería y BM Roquetas, actuando mañana a las 18.10 horas en el Pabellón Rafael Florido, estando en juego, ni más ni menos, el liderato de la primera fase.

Ambos combinados están empatados con 18 puntos al igual que el primer clasificado, siendo segundas las rojillas y terceras las capitalinas, tratándose del último duelo que estas jugarán ya que les quedará descansar la próxima semana, de modo que si no consiguen triunfar no podrían terminar primeras.

En cambio, las de Roquetas de Mar tendrían una última posibilidad en caso de que fuesen derrotadas, teniendo en cuenta que en el partido de la primera mitad liguera superaron a las urcitanas por 30-28, pero sabiendo también que tienen el pase asegurado a la segunda fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios