Balonmano

Ikersa Urci Almería no falla y vuelve a coger impulso

Las capitalinas vencen en el Moisés Ruiz y siguen cerca de los puestos importantes./SFM
Las capitalinas vencen en el Moisés Ruiz y siguen cerca de los puestos importantes. / SFM

Espoleado por los 15 goles sumandos por Sara Hernández, el equipo urcitano domina a lo largo de todo el compromiso tras dos jornadas sin puntuar

JAVIER NAVARROALMERÍA

Regreso positivo a la competición para el Ikersa CD Urci Almería después de descansar por el aplazamiento del partido de la jornada anterior que, unido a la derrota precedente, le hacía acumular dos jornadas consecutivas sin puntuar, rompiendo esa estadística el pasado fin de semana al imponerse por 27-23 recibiendo al CBM Getasur.

En un duelo dominando de principio a fin, las almerienses no tuvieron que lidiar con excesiva resistencia por parte de las madrileñas, manteniéndose estas pegadas en el marcador durante los primeros 12 minutos y, aunque el cuadro local empezó a abrir brecha, al descanso su ventaja era de tres tantos.

El choque arrancó con las discípulas de José Luis Herrera dando primero, respondiendo de forma inmediata el combinado getafense tal y como se vio con el 1-1 y el 2-2, mientras que de ahí se pasó al 4-2 y el posterior 4-4 ya en el minuto 11, logrando las anfitrionas un parcial de 3-0 para poner las cosas 7-4 en el minuto 14, aumentando la renta a cuatro goles con el 12-8 del minuto 27, reducida al 12-10 del 29, mostrando el electrónico a la llegada del intermedio un resultado de 13-10.

Parcial clave

A la vuelta de vestuarios, el intercambio anotador se mantuvo durante los primeros instantes hasta el 15-12 del 33, firmando las urcitanas un nuevo parcial de 3-0 y colocarse 18-12 en el minuto 37.

Por primera vez en lo que iba de encuentro, el plantel almeriense se despegó completamente de su adversario y la diferencia anduvo desde ese momento entre los cinco y los seis goles, controlando que el Getasur no pudiera acercarse peligrosamente, viéndose en el luminoso un 26-21 llegados los últimos cinco minutos del partido, sentenciado.

Sin opciones de triunfo, las visitantes redujeron la distancia con el 26-23 en el minuto 59, tras lo que vino el definitivo 27-23. En las filas locales destacaron las 15 dianas que firmó Sara Hernández, bien secundada por los seis tantos obrados por su compañera Alicia María Molina.

 

Fotos

Vídeos