Más fútbol

El Huércal Overa ha realizado diez fichajes para la próxima campaña

Teresa Navarro, presidenta del club huercalense, presentando al jugador Dani Bermejo./Huércal Overa CF
Teresa Navarro, presidenta del club huercalense, presentando al jugador Dani Bermejo. / Huércal Overa CF

Lidera la lista en los clubes almerienses de Tercera, seguido del At. Pulpileño, con cuatro; Poli Almería, con tres; Almería B, con una, y El Ejido, inédito

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Los cinco equipos almerienses que competirán la próxima temporada en la categoría nacional de Tercera División han 'apretado el acelerador' de las gestiones para dejar configuradas sus respectivas plantillas de jugadores. Desde el pasado domingo, fecha federativa clave para ello, va aumentando la velocidad, tanto para ultimar gestiones con las nuevas incorporaciones como para cerrar los acuerdos de rescindir contratos con los jugadores que aún tenían compromiso hasta la próxima Liga.

En el primero de los dos aspectos mencionados, una vez que los banquillos de los equipos almerienses ya tienen ocupante para el próximo curso liguero, las novedades generadas por los fichajes han comenzado a acaparar la actualidad. Hasta el momento, el Huércal Overa CF es el que ocupa el primer puesto referente al número de nuevos futbolistas contratados, siendo diez los que lleva. El polo opuesto lo presentan UD Almería B y CD El Ejido, descendidos de Segunda B, con una y ningún alta respectivamente.

Así están las 'entradas'

El club huercalense incorporó ayer a tres nuevos jugadores para la primera plantilla. Dos de ellos para reforzar la medular, casos de Dani Bermejo, la pasada temporada en el Lorca FC, equipo de División de Honor juvenil, y la de Heredia, procedente del Mazarrón FC y que ya militó en los de El Hornillo en la Liga 2012/13. Para la defensa, el fichaje de Chema, del UD Fuentes de Cantos. Anteriormente, el Huércal Overa CF hizo público los fichajes del guardameta Javi, procedente del CD Vera; los defensas Cristo, del Berja CF; Dani Braojos, del At. Pinto, y Christian López, del CD Bulposa. Para el centro del campo, además de los dos primeramente mencionados, el de David Jiménez, de la SD Minerva. En cuanto a la delantera, los de Michu, del Vélez CF, y Francis León, que llega desde el CD Oriente.

Por su parte, el At. Pulpileño, que como los de El Hornillo militará en el Grupo XIII, cerró la portería con los fichajes de Raúl Bernabéu, procedente del Orihuela CF, y Cristian Sánchez, del Huércal Overa CF. Para la cobertura, el alta de Emilio Iglesias, procedente del At. Astorga, y en la delantera la novedad de Franju, del CAP Ciudad de Murcia.

Referente a los tres representantes almerienses en el Grupo IX, el más activo es el Poli Almería. Los rojiblancos cerraron acuerdo con el defensa David Simón, la pasada temporada en el Berja CF, y con el centrocampista Marcos Moreno, procedente del CD Oriente. En cuanto a la UD Almería B, el único anuncio de fichaje del filial es el del defensa Ezequiel, que la pasada campaña militó en las filas de la AD Alcorcón B. Por su parte, el CD El Ejido, que ayer llegó a un acuerdo con Emilio Cubo para rescindir el año de contrato que le quedaba, aún no ha 'estrenado' el capítulo de fichajes.