Más fútbol

Huércal Overa CF, Almería B, At. Pulpileño y CD El Ejido 'abren puertas' a más fichajes

J. GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Continúan los fichajes en los equipos almerienses de Tercera División, tanto en el Grupo IX como en el XIII, para la próxima temporada. En el primero de ellos, el CD El Ejido cerró la contratación de Álex Moreno, procedente del Lincol Red Import FC, de la Primera División de Gibraltar, y la UD Almería la de Rubén Enri, del Reus Deportiu. En cuanto al Grupo XIII, el Huércal Overa CF ha fichado a Eric Freire, del Lorca FC juvenil, y el At. Pulpileño a Pipi, del Zamora CF.

En cuanto al comienzo de los entrenamientos, el primero de los representantes almerienses de la categoría en 'arrancar motores' ha sido el Poli Almería, que lo hizo en la noche de ayer. El próximo lunes día 15 lo hará la UD Almería B, mientras que tanto Huércal Overa CF como el CD El Ejido y el At. Pulpileño muy posiblemente lo harán a lo largo de la próxima semana.

Siguen los 'movimientos'

La nueva incorporación a la plantilla de la UD Almería B es la de Rubén Enri, delantero de 21 años de edad, natural de Barcelona, procedente del Reus Deportiu B, del Grupo 5 de Tercera División y que jugó diez partidos del pasado campeonato de Liga con el primer equipo reusense en Segunda División. Además lo hizo en uno de la Copa del Rey, el disputado contra la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes de pasar a militar en el Reus Deportiu, se formó en los equipos base del RCD Espanyol.

Otro fichaje cerrado por un equipo almeriense del Grupo IX fue confirmado por el CD El Ejido. En su caso el del centrocampista Álex Moreno, natural de la localidad granadina de Huétor Tájar. Llega al club de Santo Domingo procedente del Lincoln Red Import FC, equipo de la Primera División de Gibraltar, que acabó campeón en la pasada Liga. El nuevo jugador del conjunto celeste militó anteriormente en las filas del CP Granada 74, Albacete Balompié B y también en el CD Loja.

Referente a la representación almeriense en el Grupo XIII, los 'movimientos' los generaron tanto el Huércal Overa CF como el At. Pulpileño. Los huercalenses con el fichaje del defensa murciano Eric Freire, procedente del Lorca FC, del Grupo 7 de División de Honor juvenil, equipo en el que ha sido uno de sus grandes baluartes en las dos campañas en las que ha defendido su elástica. En la pasada Liga, Eric Freire jugó 30 partidos, todos ellos como titular.

En cuanto al At. Pulpileño, ha incorporado a sus filas al centrocampista José Antonio Plaza, deportivamente conocido por 'Pipi', que militó en el Mar Menor CF, Lorca FC y UCAM, entre otros. El pasado campeonato de Liga lo jugo con en el Zamora FC, del Grupo VII de Tercera División, con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda División B.