Tercera División

El Huércal Overa CF abre la jornada con máxima necesidad de victoria en Cieza

Los huercalenses visitan hoy al Cieza, un rival muy directo en la lucha por la permanencia./G. M. ARAGÓN
Los huercalenses visitan hoy al Cieza, un rival muy directo en la lucha por la permanencia. / G. M. ARAGÓN

El Poli Almería recibirá al CD Rincón, al que ha de ganar para seguir arriba, y el Pulpileño visitará a La Unión con el reto de no perder de vista la cuarta posición de la tabla

J. GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El Huércal Overa CF pone hoy en marcha la jornada almeriense con el partido a jugar en campo del CD Cieza, al que acuden con mucha necesidad de victoria, para romper la racha de cuatro derrotas seguidas y alejarse de la zona que señala el camino del descenso. Mañana, en la matinal, jugará el At. Pulpileño, igualmente en tierras murcianas, visitando a La Unión CF, ante el que el equipo del Levante almeriense deberá ganar para continuar al acecho de la cuarta plaza y con ello mantener intactas sus opciones de jugar el playoff de ascenso a Segunda División B, en el que ya estuvo presente el curso pasado.

Por su parte, el Poli Almería volverá a comparecer en casa después de anotarse la victoria en las dos últimas jornadas, lo cual le ha servido para poder auparse al noveno puesto de la tabla de clasificación. Los rojiblancos tendrán como visitante al equipo malagueño del CD Rincón, un rival incómodo que comparecerá después de haber dejado atrás cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Ganar para aliviarse

Comenzará la jornada, para la triple representación almeriense, con el partido que disputa hoy el Huércal Overa CF en La Arboleja, donde le aguarda el CD Cieza, para un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato en el Grupo XIII. En el de ida ganó (2-0) el conjunto huercalense, con goles de Adri Miñarro y Tyler. Para el de hoy, el arbitraje corre a cargo de José Belando Núñez.

Volver a casa con los tres puntos es de nuevo el obligado objetivo de los de Fran Marín, que llevan cuatro derrotas consecutivas. Romper la racha supondría, además de la reactivación moral, seguir fuera de la zona de descenso, aunque un nuevo revés les podría complicar la situación. Con vistas al envite, en los rojinegros es baja Tyler, por tarjetas, y Varo y Torrente, por lesión.

En cuanto al CD Cieza, pese a figurar en el penúltimo puesto y en la zona de descenso, es un rival muy fuerte jugando en casa. Sirva como referencia el dato de que el equipo entrenado por Pascual Nicolás, que relevó recientemente en el cargo a Antonio Calatayud, ha logrado en su feudo 24 de los 29 que figuran en su casillero, como consecuencia de siete victorias y un empate. Para el partido tiene la baja de Fran, por tarjetas, y recupera a José María y Pepón. Los ciezanos han ganado, jugando como local, al Algar, Churra, Cartagena B, La Unión, Lorca FC, Mazarrón y Real Murcia B. Empató con UCAM B y perdió con Águilas, Minera, Lorca Dva., Ciudad de Murcia, Pulpileño, Muleño, Minerva, Los Garres y Yeclano, líder del grupo.

Solo valen los tres puntos

El otro representante almeriense en el Grupo XIII, el At. Pulpileño, abrirá la ronda dominical en el Polideportivo Municipal contra el equipo del CF La Unión, encuentro a arbitrar por Álvaro Olmos Abellán. En la ida venció (1-0) el At. Pulpileño, siendo Mada el autor del gol.

Para el reto de mañana -según informa Antonio Cáceres-, en los de Sebas López figuran las bajas de Alcántara y Mada, siendo muy clara la necesidad de victoria para seguir al acecho del cuarto puesto que ostenta el Águilas, con los mismos puntos. Los almerienses llegarán el encuentro después de haber dejado atrás once jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con siete victorias y cuatro empates.

Por lo que respecta al CF La Unión, está tres puntos por encima de la zona de descenso, lo que indica la importancia que para ellos tiene el partido. También hubo relevo recientemente en su banquillo, ya que Sivori pasó a la dirección deportiva y le sustituyó Carlos Rivera. Los unionistas tienen la baja de Rufino, por tarjetas y, en cuanto a su balance jugando como local, presentan cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Ganaron al Huércal Overa, Algar, Cieza, Mazarrón y Minerva, empatando con Águilas, Cartagena B, Lorca FC y Nueva Vanguardia. En los ocho partidos restantes perdieron con Lorca Dva., Ciudad de Murcia, Mar Menor, Muleño, Totana, Real Murcia B, UCAM B y Los Garres.

A por la tercera y mirar arriba

Por la tarde, el protagonismo lo ofrecerá el Poli Almería, recibiendo en el Estadio de la Juventud al equipo malagueño del CD Rincón. En el partido de ida, los rojiblancos volvieron a casa con los tres puntos tras ganar (0-2) con los dos tantos de José Enrique. La dirección arbitral del encuentro, correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga en el Grupo IX, corresponde al granadino Juan Carlos Valero Barrales.

El equipo almeriense ha vuelto a coger buena dinámica de resultados y, después de ganar los dos últimos partidos que ha disputado, figura en el noveno puesto de la clasificación, con 52 puntos. Aunque descartado para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B, los rojiblancos entrenados por Jorge Garcés tienen la permanencia asegurada y quieren seguir escalando puestos. Para el partido, una de las novedades en sus filas es la vuelta a la disponibilidad de Yasser, que fue baja por tarjetas en la pasada jornada.

Referente al CD Rincón, llega al partido ocupando el decimosegundo puesto, con 46 puntos y sin tener asegurada la permanencia. Está atravesando un excelente momento, ya que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, habiendo conseguido tres victorias y tres empates. En cuanto a su trayectoria jugando como visitante, los de Carlos Díaz han conseguido sumar 15 puntos, después de haberse anotado la victoria en los campos del Vélez, Atarfe y San Pedro, empatando contra Torredonjimeno, Alhaurín, Alhaurino, Martos, Huétor Tájar y Mancha Real, y perdiendo en las visitas a los feudos del Antequera, Loja, Linares, Guadix, Torreperogil, Motril, Real Jaén, River Melilla y Huétor Vega.