VOLEY PLAYA

La hora del Campeonato 'Costa de Almería Series'

Segura, Martínez y González exponen los pormenores del evento. :: ideal/
Segura, Martínez y González exponen los pormenores del evento. :: ideal

La competición arranca este próximo fin de semana en San Juan de los Terreros, siendo las otras dos pruebas en Cabo de Gata y Vera

J. N. ALMERÍA.

El Campeonato 'Costa de Almería Series' presentó ayer en la sede de la Diputación de Almería, contando con la presencia tanto de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, como del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura y del presidente del Club Voley Playa Almería, Antonio Jesús González, conocido como 'Kiko', quien también es el encargado de organizar este evento.

La competición se dividirá en tres pruebas principales con diferente localización. La primera se va a desarrollar esta misma semana, en concreto entre el sábado 4 y el domingo 5 en la localidad pulpileña de San Juan de los Terreros, mientras que la segunda cita tendrá lugar en Cabo de Gata, el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, desarrollándose y la última y definitiva parada en Vera, el sábado 18 y el domingo 19 también del recién comenzado mes.

Se van a repartir hasta 4.500 euros en premios para la totalidad de la competición, de modo que serán 1.500 euros en cada torneo. Como patrocinadores y organizadores principales de la prueba se encuentran la Diputación Provincial de Almería, así como los Ayuntamientos de Almería, de Vera y de Pulpí.

Asimismo, Ángeles Martínez dio las gracias por la colaboración de las mencionadas entidades para que puedan ser municipios sede de un torneo que atrae a jugadores de todo el litoral mediterráneo español, apostillando que «es un gran reclamo turístico para la provincia».

Deporte y fiestas

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que «el voley playa está unido a la historia del deporte de Almería. Hemos acogido hasta un Mundial y al atardecer se llenan las playas de redes y jugadores de voley playa».

En cuanto a la cita que será en Cabo de Gata, el concejal destacó que «la competición coincidirá con las fiestas de Cabo de Gata, por lo que se unirá deporte y turismo en una espectacular competición los días 11 y 12 de agosto en esta bella barriada costera de Almería».

Además, Segura también habló sobre la importancia que tiene el territorio almeriense y sus playas para la disputa de competiciones de voley playa, donde por ejemplo, recordó que «se celebró en El Palmeral un Campeonato del Mundo de voley playa hace algunos años».

Para Kiko González, «el nivel competitivo es muy alto» en las diferentes localidades almerienses donde se van a disputar los torneos, debido a la gran dedicación que tienen los jóvenes y los no tan jóvenes a practicar este deporte en sus playas. Y ya no solamente se trata del nivel competitivo, señalando además que «tenemos la suerte de contar con estos tres municipios, que tienen las tres mejores playas de Almería».

Alta participación

Así, González se mostró orgulloso de organizar este circuito gracias al apoyo de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de las localidades que recorrerá. Así, el promotor de la prueba explicó que esta prueba reúne promoción y élite del voley playa, haciendo hincapié en que «hay mucha tradición» de esta modalidad deportiva en la provincia.

En lo que respecta al posible número de participantes, el organizador del 'Voley Playa Costa de Almería' indicó que «entre los torneos del sábado y los del domingo estaremos en 500 participantes», aproximadamente. Todos estos deportistas tendrán una sola categoría en la que participar, la cual será la sénior.

Por lo tanto, todo está ya preparado para que los jugadores salten a la arena y empiecen a volar los balones de un lado a otro de la red, tratando de alcanzar la victoria en la primera de las seis jornadas que esperan, dos por cada fin de semana en esta y en las dos siguientes.

Para la inminente prueba de San Juan de los Terreros, se espera que la climatología se completamente veraniega, empezando ya las altas temperaturas, de modo que tanto los participantes como los espectadores que disfruten de ella deben de acudir con la posibilidad de estar bien hidratados y protegidos del sol.

 

Fotos

Vídeos