NATACIÓN

Histórica medalla olímpica de bronce para Manuel Martos

Antes de su partida a Buenos Aires, el ejidense fue recibido por el alcalde Paco Góngora. /
Antes de su partida a Buenos Aires, el ejidense fue recibido por el alcalde Paco Góngora.

El nadador almeriense logra el tercer puesto en la final de 200 metros espaldas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que están teniendo lugar estos días en Argentina

JAVIER NAVARROALMERÍA

Parece no tener techo el nivel de Manuel Martos, que suma un nuevo éxito a su extenso palmarés pero esta vez no es un premio cualquiera, sino toda una medalla olímpica obtenida el pasado viernes, conquistando el bronce en la final de la prueba de los 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de La Juventud que estos días están viviendo sus últimas emociones en Buenos Aires, capital de Argentina.

El joven nadador logró su subir al podio con un tiempo de 1:59.37, cosechando así una nueva medalla para España dentro de este gran evento deportivo, los Juegos Olímpicos para menores de 18 años. El ejidense rebajó la barrera de los dos minutos, algo que tan solamente otros seis hombres nacionales hicieron a lo largo de la historia, por lo que Manuel ya forma parte de ella.

De hecho, Martos ya avisó en las series matinales de que más tarde se haría un hueco entre los tres primeros clasificados, algo que terminó sucediendo al realizar el tercer mejor tiempo tras el ruso Kliment Kolesnikov, que fue el ganador de la presea de oro, mientras que el rumano Daniel Cristian Martin acaparó la de plata como subcampeón.

El ejidense aportó al equipo español la segunda medalla, más allá de las logradas por otros deportistas nacionales en las pruebas mixtas con competidores de otros países.

Deporte referente

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, felicita al nadador ejidense Manuel Martos, destacando «la gran labor del deportista y la excelente capacidad de la que goza», al tiempo que remarca que «se trata de un triunfo muy significativo que viene a situar a El Ejido como todo un referente deportivo e incluso a demostrar también la buena progresión deportiva que tiene el club H2O». Y es que para el regidor, esta entidad «ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito deportivo, cosechando importantes triunfos a nivel nacional e internacional a pesar de su corta trayectoria».

Para Góngora, el nadador es «todo un ejemplo del esfuerzo y superación», así como un «modelo a seguir para aquellos jóvenes ejidenses que se están iniciando en esta o cualquiera de las modalidades deportivas que hoy estamos ofertando a través de las Escuelas Deportivas Municipales». Sin duda, Manuel «encarna valores tan importantes como la perseverancia, la humildad y el trabajo duro, a los que se deben de sumar, también, sus propias cualidades personales y deportivas que lo han aupado a ser un deportista del nivel que es en la actualidad».

Esta es una cuestión que desde el consistorio del municipio del Poniente almeriense se pretende que «El Ejido siga creciendo en materia deportiva para consolidarse como un municipio activo y saludable», asegura Góngora. De ahí que «sea tan importante para el Instituto Municipal de Deportes visualizar el gran esfuerzo que realizan los deportistas ejidenses en este o cualquiera de los deportes que se practican en la ciudad y con los que se está cosechando importantes éxitos, tanto a nivel regional como nacional», sentencia el alcalde ejidense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos