Los 'Hispanos' vuelven a Almería con la EHF Euro Cup
Partido oficial ·
El combinado nacional se medirá a la campeona del mundo, Dinamarca, el próximo 27 de abril en el Palacio de los Juegos MediterráneosJosé Luis Pascual
Almería
Sábado, 4 de marzo 2023, 21:48
La selección española de balonmano, conocida popularmente como los 'Hispanos' regresará al Palacio de los Juegos Mediterráneos y lo hará, además, con un encuentro de ... competición oficial, en concreto de la EHF Eurocup, y ante nada más y nada menos que la reciente campeona del mundo, la Dinamarca de Mikkel Hansen.
Publicidad
Cuando los aficionados aún conservan fresco el recuerdo del último encuentro amistoso jugado por el combinado dirigido por Jordi Ribera en el recinto deportivo de la Vega de Acá, ante Suecia, Almería volverá a ser protagonista de este evento en el que la buena sintonía existente entre la Federación Andaluza de Balonmano, presidida por Sebastián Fernández Molina, y la Federación Española de Balonmano, han sido clave para quedarse con la sede de un partido al que aspiraban otras capitales de provincia. El encuentro, que presumiblemente servirá para ver al carbonero Agustín Casado con la selección española, es una reválida para los de Ribera tras conseguir la medalla de bronce en el mundial, precisamente cayendo en semifinales ante los daneses que, posteriormente, lograron el título en una final épica ante Francia. El marco de este partido, sin embargo, será la EHF Eurocup y en esta competición el paso de los españoles no está siendo tan afortunado, por lo que presumiblemente los puntos que se pondrán en juego en Almería el próximo 27 de abril pueden ser fundamentales. España comenzó con buen pie este campeonato, superando por la mínima a Alemania en un final muy apretado, pero en su visita a Dinamarca las bajas y el potencial de los nórdicos provocaron un doloroso 39-31.
Ánimo de revancha
Estas últimas derrotas ante los daneses provocan que España se tome este encuentro como una gran oportunidad para cobrarse revancha, especialmente por ese choque de ida en el que acudió muy mermado por las bajas y, además, el arbitraje no dejó nada contentos a los jugadores españoles. De hecho, solo la gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas y de Corrales bajo los palos evitó una derrota mayor, aunque el average sigue siendo casi insalvable y la prioridad es sumar los dos puntos.
En este grupo, además, está la selección sueca que consiguió sorprender a los daneses en la primera jornada, lo que dificulta todavía más un grupo en el que todos los equipos parecen con opciones tras la disputa de esos dos primeros partidos. En cualquier caso, antes de este partido en Almería la selección española deberá dirimir un doble enfrentamiento con los suecos, a los que visitará el próximo 8 de marzo y recibirá cuatro días después.
España está casi obligada a sumar, al menos, tres de los puntos ante Suecia ante la previsión de que Dinamarca sume los cuatro ante Alemania y, de esta forma, llegar con vida al encuentro del Palacio de los Juegos Mediterráneos que puede ser clave de cara a la fase final.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión