Los hijos del viento corren en Roquetas

Francisco José Escudero y Jo-Anne Barfoot se imponen al Poniente en la media maratón

R.I.

Roquetas de Mar ha volvió a vibrar con su Media Maratón, que en la edición de este año contó con el aliciente para los participantes de ser una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo. A las 10 horas, en la Avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio la salida a los cerca de 600 atletas participantes.

Los deportistas tuvieron que superar un recorrido de 21.097,5 metros que transcurrió por el centro del municipio hasta llegar a la zona de las Urbanizaciones, el Castillo de Santa Ana y El Puerto, la zona del Teatro Auditorio de la localidad y alcanzar la Plaza de Toros, con la meta ubicada en el interior del ruedo.

En lo meteorológico, el viento de Poniente fue un enemigo a batir e impidió que las marcas fueran más rápidas. Francisco José Escudero, de Universo Running, dominó la carrera prácticamente en solitario desde el kilómetro 7, ganando la carrera con autoridad al sellar un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 57 segundos. Tras él cruzó la meta José Miguel Martín, de Viruteam 46, con un registro de 1:13:36. En tercer lugar llegó Paco Manzano, de Universo Running, que detuvo el crono en 1:13:58.

Posiciones cambiadas

En la categoría general femenina la campeona fue Jo-Anne Barfoot, de CA Murgiverde. Mejora así el segundo puesto que obtuvo el año pasado, siendo esta vez de 1 hora, 30 minutos y 30 segundos. La segunda clasificada fue Silvia Ferreiro, de Run 04 Atletismo campeona en la edición anterior, que en 2008 hizo un tiempo de 1:33:45, mientras que en tercera posición y repitiendo el mismo puesto que logró en 2017, cruzó la meta Marimi García, de Psicofitness, con un crono de 1:34:10.

Por equipos, en categoría masculina, el ganador resultó ser el Club de Atletismo Universo Running, seguido de Viruteam 46 como segundo mejor conjunto y el CD Algaida-Tarso se hizo con la tercera posición. En lo que respecta a la modalidad femenina, el equipo campeón fue Run 04 Atletismo, quedándose el segundo lugar Psicofitness y el tercer cajón del podio por conjuntos lo conquistó el Real Club Náutico de Roquetas de Mar. Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos, que se llevó a cabo en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, donde se encontraba la Feria del corredor y los servicios de fisioterapia y podología, o el avituallamiento final para reponer fuerzas.

A la entrega acudieron representantes de empresas patrocinadoras como Hidralia, 0.1 Castillo de Tabernas, Decathlon y DS Automóviles Almería, que estuvieron acompañados por los concejales del Ayuntamiento roquetero Eloísa Cabrera, José Galdeano y José Juan Rubí, quien precisamente valoró de forma positiva esta competición.

Así, el edil de Deportes afirmó que «las sensaciones han sido muy buenas, así nos lo han transmitido los corredores», añadiendo que «se ha vivido una gran fiesta del deporte, que era uno de los objetivos principales, el público también ha disfrutado. El viento ha impedido que las marcas fuesen más rápidas, pero esta prueba nace con vocación de continuidad y estamos convencidos que en poco tiempo será una de las punteras del país. Estamos muy satisfechos, tanto por la organización como por la parte deportiva, y esperamos mejorar en el futuro».

 

Fotos

Vídeos