Tenis

Eva Guerrero alcanza la final en el Figueira da Foz Ladies Open

Guerrero consiguió alcanzar la penúltima ronda en los dos torneos de su gira portuguesa./IDEAL
Guerrero consiguió alcanzar la penúltima ronda en los dos torneos de su gira portuguesa. / IDEAL

La jugadora almeriense ratifica su gran estado de forma consiguiendo el subcampeonato en un ITF Internacional que tuvo un gran nivel

J. N. ALMERÍA.

La tenista almeriense Eva Guerrero sigue al alza después de haber alcanzado la final en el Figueira da Foz Ladies Open celebrado en esta ciudad portuguesa, en lo que supone la primera final de un 25.000 para ella y la continuidad de un brillante estado de forma que le llevó a ganar este mes la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en la modalidad de dobles y a ser semifinalista hace una semana en Setúbal, también en Portugal. En Figueira da Foz, Eva Guerrero derrotó en su primer partido a la alemana Sarah-Rebecca Sekulic por 6-4 y 6-3, un resultado muy destacable teniendo en cuenta que Sekulic era la cabeza de serie número seis del torneo y ya se había enfrentando a la almeriense una semana antes, también en tierras portuguesas, y con un tanteador ajustado que se fue hasta el tercer set. En segunda ronda, Guerrero superó a la española María Gutiérrez en un encuentro con muchas alternativas. Si bien dominó con holgura el primer parcial, logrando un contundente 6-1, en el segundo el partido dio la vuelta por completo, devolviendo Gutiérrez el mismo tanteador. En el tercero el equilibrio fue máximo hasta llegar al tie break. Ahí la almeriense se mostró muy superior consiguiendo que su rival no anotase un sólo punto.

Buena dinámica

En cuartos de final se impuso a la alemana Julia Wachazczyk en un duelo en el que volvió a ofrecer su mejor versión. En el primer set la germana se hizo fuerte con su servicio, lo que no impidió que la canterana del CT Arco Iris pudiera imponerse por 6-4. Verse por debajo en el marcador hundió anímicamente a Wachazczyk que no consiguió hacer ningún juego en el segundo.

En semifinales la almeriense tuvo que verse las caras con la francesa Irina Ramialison, en un encuentro que, de nuevo, se convirtió en un 'intercambio de golpes'. El primer set fue para Guerrero Álvarez, que lo logró de manera inmaculada, con un contundente 6-0. La jugadora gala, sin embargo, reaccionó de manera extraordinaria, consiguiendo otro 'rosco'. En el tercero, de nuevo pudo más la 'sangre fría' de Guerrero que acabó definiendo su pase a la final con un 6-4.

En la final, la almeriense caería frente a la también francesa Jessika Ponchet, por 7-6 y 6-2. Guerrero fue ya semifinalista en Setúbal hace una semana, después de vencer a la israelí Vlada Ekshibarova, la bielorrusa Shalima Talbi y la alemana Sarah-Rebecca Sekulic y perder en la penúltima ronda con la suiza Ylena In-Alban. La jugadora señaló que «después de la semana en Tarragona, que fue muy buena tanto por la medalla como por la experiencia, he tenido dos semanas muy buenas también en Portugal». Del mismo modo, reconoció que «estoy muy contenta y con muy buenas sensaciones» tras haber rendido «a un buen nivel estas dos semanas», haciendo además «un gran esfuerzo para poder sacar adelante partidos complicados». Con sus últimos resultados, la almeriense va a dar «un salto en el ranking» y asegura estar «con muchas ganas de seguir así» y deseando «ganar la próxima final». De momento, toca descansar tras unas semanas muy cargadas de partidos.

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos