Más fútbol

El Grupo 13 de Liga Nacional juvenil tendrá cuatro equipos almerienses

Plantilla y técnicos del CD El Ejido que han ascendido./CD EL EJIDO
Plantilla y técnicos del CD El Ejido que han ascendido. / CD EL EJIDO

De la pasada temporada siguen la UD Almería y La Mojonera y se les unen el ascendido CD El Ejido y La Cañada, descendido desde División de Honor

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

A falta de la confirmación oficial de la RFAF, la composición del Grupo 13 de Liga Nacional juvenil contará con la participación de cuatro equipos almerienses en el próximo campeonato 2019/20. Una representación en la que no figurará el Club Natación Almería, que descendió el pasado curso a la categoría provincial de Segunda División Andaluza. Sí estarán tanto la UD Almería como La Mojonera CF, que consiguieron la permanencia, destacando que el primero de ellos lo hizo como campeón de Liga, pero sin opciones de ascenso al haber otro equipo juvenil rojiblanco en División de Honor, y los mojoneros tras realizar una gran segunda vuelta en la que alcanzaron ese objetivo.

Las dos novedades almerienses para el próximo campeonato liguero lo hacen por diferentes cauces clasificatorios al término del pasado curso. Son los casos del CD El Ejido, después de lograr brillantemente el ascenso, entrenado por Carlos Sánchez, desde la Segunda División Andaluza y el del UCD La Cañada, como descendido de la División de Honor. Almería será junto a Granada, ambos con cuatro participantes, la segunda provincia que aporta mayor número de equipos, por detrás de Málaga, con seis. Les siguen Jaén, con tres, y la Ciudad Autónoma de Melilla, con un representante.

Los 18 de la próxima Liga

El Grupo 13 de Liga Nacional juvenil estará configurado el próximo curso 2019/20, como en la pasada temporada, por 18 clubes, salvo novedades que parecen poco probables, cuyos componentes ya están muy presumiblemente configurados a nivel federativo. En calidad de ascendidos desde Segunda División Andaluza tienen plaza el CD El Ejido, como campeón de Almería; CD Arenas, que lo fue de Granada; el UD Mortadelo, por Málaga, y el Atlético Jaén, por Jaén.

En cuanto al apartado de clubes descendidos del Grupo 4 de División de Honor al término de la pasada campaña, pasando a participar en el Grupo 13 de Liga Nacional, estarán los almerienses del UCD La Cañada, el malagueño del CD Tiro de Pichón y el melillense del Rusadir CF. Los otros descendidos son el UD Tomares, de Sevilla, y el Séneca CF, de Córdoba, que competirán en el Grupo 14.

La composición, por lo tanto, queda formada, además de con los clubes mencionados, con los que lograron la permanencia en la categoría, casos de los almerienses de la UD Almería y La Mojonera CF; Málaga CF, CD Conejito y Marbella FC, por Málaga; la UD Maracena, Granada CF y Atarfe Industrial, por Granada, así como Linares Deportivo y CD Quesada, por parte de la representación de Jaén.