Clásica de Almería

Gazprom se suma a la Clásica de Almería

Gazprom comandando la Clásica de Almería, prueba en la que lleva cinco años consecutivos participando./ALCIDE
Gazprom comandando la Clásica de Almería, prueba en la que lleva cinco años consecutivos participando. / ALCIDE

Las rusa, es la quinta escuadra que se compromete para la prueba del próximo 17 de febrero | El equipo de categoría continental cuenta con una veintena de corredores en su plantilla con la juventud como característica esencial

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

El equipo Gazprom-Rusvelo estará un año más en la Clásica de Almería. La escuadra de categoría Continental Profesional y de nacionalidad rusa confirma su vuelta a la provincia almeriense para disputar la que será la trigésimo segunda edición de la prueba, uniéndose de este modo a los dos equipos de World Team, el Bora Hansgrohe y el Mitchelton-Scott, y a las dos formaciones ya confirmadas con las que comparte categoría, los belgas de Wanty-Groupe Gobert y Sport Vlaanderen Baloise.

Gazprom-Rusvelo tomará parte, el próximo 17 de febrero, en la lista de equipos que se disputarán el prestigioso triunfo de la prueba almeriense. Una carrera en la que la visión de su maillot azul es ya tradicional, pues en la edición de 2019 completará su quinta participación consecutiva, habiendo estado presente en todas las ediciones de la carrera desde que compite bajo su actual denominación, la cual cuenta con el patrocinio de Gazprom.

Juventud

Así, el equipo ruso presenta para este 2019 una plantilla con 20 corredores en la que incide en el camino de la juventud iniciado en los últimos dos años, poniendo en liza una formación en la que tres cuartas partes de sus ciclistas son menores de 25 años. Entre los veteranos destacan el doble campeón ruso Alexander Porsev, un corredor con varias participaciones en Almería en las que siempre se ha mostrado muy competitivo gracias a su punta de velocidad, en especial como líder del World Team Katusha. También entre los corredores más experimentados de Gazprom aparece el sucesor de Porsev como portador de la bandera rusa en su maillot, Ivan Rovny, vigente campeón de Rusia y un corredor con una importante trayectoria en equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Junto a ellos, Sergey Shilov, un corredor que sabe lo que es ganar en España, donde se ha llevado la Clásica de Ordizia, en la edición de 2017, y la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, en la edición celebrada en 2015; el ganador de los Five Rings of Moscow, Igor Boev; el contrarrelojista Anton Vorobyev, dos veces campeón ruso de la especialidad, y el ganador de la Vuelta a Madrid y la Vuelta a la Rioja, Evgeny Shalunov.

Con respecto a los corredores más jóvenes, se mantienen en el equipo los nombres de Alexander Evtushenko, Aleksey Rybalkin, Mamyr Stash, Ildar Arslanov, Alexey Kurbatov, Evgeny Kobernyak, Artem Nych, Nikolay Cherkasov y Stepan Kurianov, todos ellos con buenos resultados en el circuito UCI Asia Tour, con victorias en las categorías junior y sub-23 y también en pista, siendo esta actividad que combina pista y carretera uno de los rasgos característicos de la formación rusa.

Otro corredor que da continuidad a su presencia en la estructura del equipo es la promesa Aleksandr Vlasov, de 22 años, ganador en la pasada temporada del Giro de Italia sub-23 -el Giro Ciclistico d'Italia-, y que volvería a repetir actuación en el Tour de l'Avenir, luchando por el pódium y clasificándose finalmente cuarto en la general final.

Caras nuevas

Para esta temporada 2019, Gazprom-Rusvelo incorporará además cuatro nuevos profesionales, que dan el paso a la máxima categoría tras un periodo de prueba durante la pasada temporada. Así, Denis Nekrasov, Petr Rikunov, Alexandr Kulikovskiy y Vladislav Kulikov, todos de 21 años, darán sus primeras pedaladas en el profesionalismo de la mano de la estructura rusa.

Con esta nueva incorporación a la lista de participantes de la Clásica de Almería 2019, son ya cinco equipos los que confirman oficialmente su presencia, el próximo 17 de febrero, en la salida de la prueba 1.HC almeriense. De esta forma, Gazprom-Rusvelo se une a Wanty Groupe Gobert y Sport Vlaanderen-Baloise en la difícil tarea de sorprender a los poderosos equipos UCI World Team en la durísima lucha por el triunfo en una carrera en la que comparecerán algunos de los mejores equipos del mundo con la idea clara de sumar el nombre de sus líderes al prestigioso palmarés de la carrera almeriense.