Varios de los entrenadores galardonados junto a autoridades deportivas y políticas asistentes. FAF

Galardón a los 'banquillos'

La gala de homenaje a entrenadores y monitores del fútbol almeriense por el logro de campeonatos y ascensos en la temporada 2021/22 fue un éxito de asistencia y merecidos reconocimientos para el colectivo, en fútbol y fútbol sala

José gabriel gutiérrez

Almería

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 23:46

recuerdo del fútbol almeriense fue la disfrutada y compartida por los entrenadores y monitores, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, organizada por la delegación ... en Almería del Comité de Entrenadores de la RFAF, con entrega de galardones a los que, dirigiendo a sus equipos, fueron campeones, o consiguieron el ascenso, en la pasada Liga 2021/22.

Publicidad

Hubo aforo completo, destacando la presencia de José Antonio García Alcaina, diputado de Deportes; Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde de Vícar, y Vanesa Lidueña, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vícar. En la parcela futbolística, José Martín Doblado, presidente-delegado en Almería de la RFAF, con su junta directiva, y Amador Andrés Capel, delegado en Almería del Comité de Entrenadores, así como Rubi, Fernández Borbalán, Francisco, Soriano, José Ortiz, Alfonsín, Kike Burgos, Gregorio, Diego Carrillo, y Ángel López Torres, entre otros invitados.

Con gratitud y emociones

La gala, presentada por Chema Fernández, fue iniciada con las salutaciones de bienvenida de Antonio Bonilla, José Martín Doblado, Antonio García Alcaína, y Amador Andrés Capel. Posteriormente, la entrega de distinciones, abriendo la relación el Ayuntamiento de Vícar, por su altruista y frecuente colaboración con el colectivo y el fútbol almeriense. José Martín Doblado entregó a su alcalde, Antonio Bonilla, el Balón del Centenario de la RFAF y un trofeo, que agradeció con sentidas palabras el alcalde de Vícar.

Posteriormente, las distinciones a los 74 entrenadores y monitores campeones que ascendieron con sus equipos la pasada Liga. En la relación, los recibieron Rubi, por su ascenso a Primera con la UD Almería; Álex Bautista, con el CF Adra, a División de Honor senior; Alberto Lasarte, campeón con la UD Almería de Liga Nacional juvenil y a Juan Jesús Arias, por quedar campeón y ascender a Liga Nacional juvenil, con la UD Pavía, entre una amplia relación, tanto en fútbol, como fútbol sala.

Rubi recibe, de manos de Martín Doblado, el galardón por su ascenso a Primera con la UD Almería. FAF

A nivel de selecciones provinciales de Almería, como ganadores de la Copa de Andalucía, los recibieron Rocío Muñoz, en alevín femenino; Víctor Torrecillas, en infantil de fútbol sala, y Damián Martínez, en alevín mixto de fútbol sala, entre otros. Uno de los momentos más emotivos, tuvo como protagonista a José Martín Doblado que, por sorpresa y entre la ovación de los asistentes, recibió el Escudo de Oro del Comité de Entrenadores de la RFAF, impuesto por Amador Andrés Capel, delegado en Almería del colectivo.

Publicidad

El acto de la entrega estuvo acompañado de la proyección de un vídeo recordatorio de la amplia y variada vida deportiva de José Martín Doblado, sobre la que habló Pedro López Galdeano, vicepresidente deportivo de la RFAF en Almería. Como colofón los asistentes compartieron un aperitivo de convivencia y hermandad, en día para el recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad