El fútbol le debía una al Pulpileño
Un gol de Cristo en el 90 certifica el triunfo en Cartagena y el ascenso del conjunto del Levante almeriense a Segunda División RFEF
Antonio Cáceres
Pulpí
Domingo, 16 de mayo 2021
Dicen que las finales las pierde el que las juega y que para ganar una primero había que perder otra. Todo se ha dado hoy ... en Cartagonova cuando Cristo, en el último minuto del tiempo reglamentario, cogió un balón tan convencido de que lo convertiría en gol que con el golpeo ya sabía que sería así. El delantero del conjunto pulpileño despejó dudas, un 'por si las moscas', que diría aquel, porque el empate valía, pero el balón estaba, en la segunda parte, en ambas áreas. La finalización de Cristo tornó las lágrimas de tristeza de la pasada temporada por las lágrimas de alegría. El curso pasado, el Lorca le quitó el billete de ascenso en el último suspiro. Ahora, no ha habido lugar para lamentos y el Atlético Pulpileño pone su nombre entre los equipos que jugarán por primera vez en la Segunda División RFEF.
Cartagena B
Sergio Díaz, Deiby, (Nono, m. 72), Uri, Farru, Ripoll, I. País, Kevin Laosa, (Edu Martínez, m. 62), Kleandro, Neskens, Teddy y Santisteban.
0
-
1
Atlético Pulpileño
Héctor, Mario Hernández, Mati, Rubén Primo, Juanra, José Manuel, (Samu, m. 85), Diego López, (Juan Martínez, m. 65), Albert, (Franju, m. 85), Álvaro Garrido, Cristo y Julen, (Zafra, m. 60).
-
GOL: 0-1, m. 90: Cristo.
-
Árbitro: Ibáñez Juárez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Farru y Santisteban. Por el Atlético Pulpileño a Héctor, José Manuel, Albert y Diego López.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División RFEF celebrado en el Estadio de Cartagonova.
A la tercera ha ido la vencida, ya que en las cinco últimas temporadas, ha jugado tres playoffs de ascenso. A los pulpileños les valía el empate para ascender, pero salieron en busca de la victoria, pudiendo haber sentenciado antes. Un partido jugado de poder a poder, pero los de Sebas López fueron los que dispusieron de las mejores ocasiones de gol. A los veinte minutos llegó la primera ocasión para el Atlético Pulpileño, en una falta sacada por Diego López, a unos cinco metros del vértice del área grande, que tras sortear la barrera se colaba por toda la escuadra, salvando Sergio Díaz, que desvió con muchos apuros a córner. Al saque, la tuvo de nuevo al cabecear Cristo, pero el portero sacó en una gran intervención.
Dos minutos más tarde otra gran ocasión para los pulpileños. Diego López avanzó desde la media local directo a puerta, pasándole el balón a la derecha a Mario Hernández que se internó dentro del área, disparando raso y cruzado al segundo palo, marchándose el balón rozando el poste. En el último minuto del primer tiempo, al saque de una falta por Laosa, los locales llevaron mucho peligro, al cabecear Santisteban cerca del larguero, pero con empate a cero se llegó al final de la primera mitad.
Mando del Pulpileño
En la reanudación, los locales empezaron llevando peligro. En el 48, en un lanzamiento de la línea de medios al ver a Héctor adelantado, probaron fortuna, pero marchándose el balón muy cerca del larguero. Sin embargo hubo reacción pulpileña a los 49 minutos, en una internada del uruguayo Diego López por la derecha, la acción acabó con centro al área muy peligroso que interceptó el meta Sergio Díaz. A los 55 minutos, otra aparición del Pulpileño en un saque de esquina ejecutado por Diego López. Cristo recibió, lanzando un gran disparo, pero el balón se fue cerca de la escuadra. A los 61 minutos, una nueva internada de Diego López, con pase a Cristo, deparó la internada y disparo, rechazado por un defensor, un balón que llevaba marchamo de gol.
En el 63, el local Uri se internó en el área, disparando, pero cortó un defensor pulpileño, una acción esporádica porque era el equipo de Sebas López el que llevaba la voz cantante. De hecho, en el 64, en un pase al hueco, el visitante Cristo se internó, cortando la acción entre un defensor y el portero. A los 69 minutos, ocasión clarísima del Pulpileño, Cristo recibió un pase, se internó por la derecha para presentarse solo ante Sergio Díaz, disparando, pero este consiguió rechazar el disparo.
En los minutos 82 y 87, el Atlético Pulpileño puso méritos en la balanza con dos buenas jugadas de peligro a cargo de Álvaro Garrido y Zafra, que no entraron y que depararon la respuesta de los locales, que también atacaban con peligro, pero una sólida defensa rojinegra -hoy de amarillo y negro- evitaba las ocasiones de gol. En el último minuto del encuentro llegó el gol de la victoria para el Pulpileño, que hizo justicia en el marcador por lo sucedido sobre el terreno de juego, en ese balón que Cristo aprovechó para firmar el ascenso.
Con la alegría de los jugadores, directiva y los cincuenta aficionados pulpileños que pudieron asistir al encuentro se llegó al final. El gol del Pulpileño fue muy festejado por los aficionados que llenaban las gradas del Municipal San Miguel, donde el Ayuntamiento había instalado una pantalla gigante para que los aficionados pudieran seguir el encuentro y celebrar un hito histórico para un equipo que consigue lo que merecía: ascender.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión