Fútbol

El 'frenazo' del At. Pulpileño al Huércal Overa CF en el derbi, lo más llamativo de la jornada

Jugadores del At. Pulpileño celebran la victoria en el derbi contra el Huércal Overa./ANTONIO CACERES
Jugadores del At. Pulpileño celebran la victoria en el derbi contra el Huércal Overa. / ANTONIO CACERES

El Poli Almería, que lleva cuatro jornadas sin ganar en el Grupo IX, recibirá el viernes al Alhaurín CF y el domingo deberá rendir visita al Torremolinos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Como dijo el entrenador serbio Vujadin Boskov, «fútbol es fútbol». La frase ha pasado a la historia a modo claramente explicativo de lo que es el deporte del balompié. La frase viene a cuento del resultado que quedó reflejado en el marcador del San Miguel, al término del derbi provincial almeriense del Grupo XIII de Tercera División, entre el equipo local del At. Pulpileño y el del Huércal Overa CF, que compareció como visitante.

Los pronósticos, antes del derbi, parecían muy claros y las 'apuestas' parecían no admitir dudas. Los huercalenses comparecían tras cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. Los pulpileños, con solo una victoria en seis jornadas. Sin embargo, saltó la 'sorpresa' y ganó con claridad (4-1) el At. Pulpileño tras un partido sobre el que ayer se ofrecía en IDEAL una amplia y detallada información en torno al desarrollo del mismo.

El caso es, a efectos clasificatorios, que tras el derbi los locales dirigidos por Sebas López se han alejado algo más de la zona de descenso y los de Xavi Juliá, aunque han bajado un puesto, siguen en posición de playoff de ascenso. En la próxima jornada, el Huércal Overa CF recibirá al CD Algar y el At. Pulpileño deberá visitar al CD Minera.

En cuanto al otro equipo almeriense de la categoría, el Poli Almería, dejó atrás la cuarta jornada seguida sin ganar, tras perder (1-0) en el feudo de un CD El Palo que está lanzado en este inicio de Liga en el Grupo IX. Ahora, para los rojiblancos que entrena Jorge Garcés, el anuncio de dos partidos, ambos de Liga, en el plazo de tres días. El primero, el próximo viernes, a las 12.00 horas, en La Juventud, recibiendo al Alhaurín CF y el domingo con la visita al campo del Torremolinos.

 

Fotos

Vídeos