Francisco Puertas ya prepara un nuevo y ambicioso proyecto
El campeón nacional de la Copa Kobe está contando con la colaboración del mítico Miguel Ángel Fuster
V. A.
Almería
Martes, 2 de enero 2024, 18:30
Francisco Puertas ya prepara la próxima temporada tras proclamarse campeón de España de la Copa Kobe y confirmarse como una de las grandes promesas del ... automovilismo nacional e internacional. Sin tiempo casi para paladear un año de ensueño, el nijareño se encuentra en la siempre complicada tarea de conseguir la financiación necesaria para poder acometer en 2024 un proyecto ambicioso que le permita dar un nuevo salto de calidad en un deporte con costes muy altos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Níjar organizó un encuentro al que acudieron alrededor de medio centenar de empresarios de la comarca que pudieron conocer de primera mano las intenciones de cara a la próxima campaña y también los méritos acumulados hasta ahora por Puertas. El piloto, además, estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y por su 'padrino' deportivo, Miguel Ángel Fuster, el alicantino que ha sido seis veces campeón de España, el único que lo ha conseguido con diferentes tracciones, y también ha tomado la salida en dos pruebas del Campeonato del Mundo.
Fuster, desde su amplia experiencia, ha visto en Puertas un diamante por pulir y no dudó en pedir la colaboración del sector privado para que la próxima temporada sea, al menos, tan positiva como la que acaba de terminar. Además, destacó el margen de crecimiento del nijareño que lleva prácticamente toda su vida ligada al motor.
Puertas, tras este encuentro, destacó que «hace un mes que nos alzamos con el título y nos ha dejado un buen sabor de boca para seguir trabajando. Llevamos desde que acabó la temporada trabajando en el próximo año, por ahora pinta bastante bien».
El campeón de la Copa Kobe, señaló, del mismo modo, que «tengo que estar muy agradecido del compromiso y apoyo que me está dando el Ayuntamiento de Níjar, no es fácil reunir a tantos empresarios e intentar sacar el proyecto adelante. La realidad es que se nos multiplican los números». Francisco Puertas también agradeció a Fuster que «siendo campeón de España ha decidido echarnos una mano, buscar patrocinadores y esto es muy importante para que las empresas nos escuchen».
Tras esta primera toma de contacto, la intención del equipo nijareño es la de realizar reuniones individuales con estos empresarios interesados y «concretar un pocos los números». La idea en caso de cubrir el presupuesto sería competir en la Copa Toyota, aunque teniendo claro que «si no pudiera dar buscaríamos una alternativa más asequible». Durante estas fechas navideñas, Paco Puertas está «disfrutando de la familia, porque estoy casi todo el año fuera, casi lo único que he hecho ha sido competir, pero seguimos moviéndonos y haciendo deporte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión