DEPORTE EN LA NATURALEZA

La III Flamenco Running, senderismo del bueno en el entorno de Cabo de Gata

Júbilo antes de ponerse en marcha en una de las tres pruebas que se llevaron a cabo en Cabo de Gata. /FOTOS IDEAL
Júbilo antes de ponerse en marcha en una de las tres pruebas que se llevaron a cabo en Cabo de Gata. / FOTOS IDEAL

La prueba organizada por AquéAtacamos, repite su éxito en una mañana de diversión y convivencia

R. I.

Una mañana para compartir la afición por el senderismo, por correr, en un entorno privilegiado, válido para pasar unas divertidas horas de convivencia se escenificó el pasado fin de semana. La tercera edición de la 'Flamenco Running' volvió a reunir a cientos de personas, que participaron en diferentes modalidades adaptadas para todos los niveles físicos, hasta una ruta de senderismo familiar o pruebas infantiles, que son las que pusieron el colofón a la jornada deportiva. Todo ello organizado por AquéAtacamos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Precisamente, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, también participó de forma activa en la convocatoria, realizando la ruta de senderismo de 13 kilómetros. «Todas las pruebas deportivas que se realizan al aire libre son muy especiales, pero no cabe duda de que la Flamenco Running es una de las carreras más bonitas en las que se puede participar, pues discurre por un espacio natural espectacular como es el de Las Salinas de Cabo de Gata», dijo el responsable del deporte municipal en la capital almeriense antes de tomar la salida en la citada prueba.

En concreto, las actividades que se llevaron a cabo fueron las de cubrir 13 kilómetros de carrera, una ruta de senderismo de también 13 kilómetros y otra de senderismo familiar de 8 kilómetros, además de las carreras infantiles en categorías de chupetín a cadete, las cuales se desarrollaron en la Plaza de la Iglesia del Cabo de Gata. «Esta prueba además tiene un carácter turístico, pues promociona uno de los enclaves con mayor personalidad de la ciudad, como es el Cabo de Gata», apuntó Segura.

Cabe destacar que la Flamenco Running siempre cuenta con un fin solidario y en este año estuvo dedicado a la ONG El Teléfono de la Esperanza y esa labor tan importante que realizan de forma gratuita en favor de la salud emocional, especialmente entre las personas que se encuentran en situaciones de crisis.

Los participantes, además de disfrutar de la carrera y el entorno, como siempre, recibieron una camiseta, con el flamenco de El Cabo como protagonista, para perpetuar la actividad con ese recuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos