Ciclismo

La UCI fija para el 17 de febrero la próxima edición de la Clásica de Almería

Clásica de Almería de 2018./J. J. AGUILERA
Clásica de Almería de 2018. / J. J. AGUILERA

En esta edición se trazará un recorrido variado por las carreteras de la provincia, de entre 185 a 200 kilómetros competitivos, con cuatro puertos de montaña y cuatro esprint intermedios

EFEALMERÍA

La Clásica Internacional de Almería se disputará en su edición de 2019 el próximo 17 de febrero, según el anuncio hecho por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la organización de la prueba.

La carrera almeriense se disputará así el tercer fin de semana de febrero, ubicándose tras las dos carreras del calendario mundial que se disputarán en Australia, el Santos Tour Down Under y la carrera de un día Cadel Evans Great Ocean.

También coinciden, en el entorno de ese día, la Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana, la vuelta francesa Etoile de Bessèges y la Vuelta a la Región de Murcia, informó en un comunicado los organizadores de la Clásica.

En esta edición se trazará un recorrido variado por las carreteras de la provincia, de entre 185 a 200 kilómetros competitivos, con cuatro puertos de montaña y cuatro esprint intermedios, con los últimos kilómetros por un perfil mayoritariamente llano, favorable para escuadras formadas por corredores potentes y grandes velocistas.

La intención de la organización «es seguir la línea de los últimos años, con unos 16 o 18 equipos de las dos máximas categorías del ciclismo mundial, UCI World Teams y Continentales Profesionales UCI, contando con algunos de los mejores equipos del mundo en ambas categorías«.

Las buenas relaciones de la organización con los mejores equipos del mundo hizo que en la edición de 2018 estuvieran seis de los diez mejores clasificados en el ránking UCI, incluido entre estos el que ha cerrado la temporada como mejor del mundo, el Quick-Step Floors.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos