Felix, Pechina y Huércal de Almería recogerán el testigo de este circuito

J. L. P. ALMERÍA.

La competición sufre después de este intenso fin de semana un parón y no regresará hasta el próximo 16 de febrero, cuando se celebrará la Media Maratón Balcón del Poniente de Felix, una prueba en la que se repetirá el modelo utilizado en Rioja, adelantarla al mediodía del sábado. Es la segunda ocasión en la que se celebra esta carrera que está considerada, tanto por la organización como por los propios ciclistas, como la más dura del circuito y la que obliga a realizar un mayor esfuerzo.

Una semana después, el 24 de febrero, Pechina acogerá la penúltima prueba, que destaca por todo lo contrario. La suavidad del recorrido y el buen estado del terreno hace que sea la más rápida y la que se presta a hacer mejores cronos.

El punto y final de este evento deportivo se pondrá en liza en Huércal de Almería el 10 de marzo con un trazado que se asemeja bastante al de Felix en cuanto dureza y que determinará quiénes son los ganadores finales de cada una de las categorías.

El proyecto del Open BTT Andarax, que nació al abrigo de la convocatoria provincial de eventos singulares, cuenta con otra novedad importante para este año, la incorporación de una categoría para e-bike, una modalidad que cada vez está más de moda en Almería. Las bicicletas motorizadas, aunque temidas por los puristas, han sido recibidas con gran entusiasmo por los ciclistas innovadores y los fabricantes, que coinciden en que las bicicletas de montaña eléctricas merecen un lugar firme en el paisaje del ciclismo en los próximos años. Los cada vez más ligeros y potentes motores de e-bike en combinación con componentes modernos, ruedas y tecnología de suspensión transforman la MTB clásica no en un ciclomotor, sino en una maquinaria para nuevos retos.