Felices siete años de Carreras Ciclistas del Cochinillo en Huércal-Overa

La séptima edición de este evento contó con la novedad de la celebración de las Kids Series, carreras específicas para niños de entre cinco y 10 años que tuvo una gran participación

R.I.

Una edición más, y ya van siete, tuvo lugar la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa, celebrada el pasado domingo bajo la organización del Ayuntamiento huercalense y el Club Indalbike, participando corredores Almería y de otras provincias como Murcia, Granada y Alicante.

Este año vino con la novedad de las Kids Series, carreras orientadas a niños de entre cinco y 10 años, además de producirse las habituales categorías cadete, infantil, júnior y femenina, cerrándose con la competición de la categoría general.

La prueba se diseñó sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debieron completar un total de 16 vueltas para recorrer un total de 58 kilómetros, siendo la primera de ellas neutralizada. La carrera resultó reñida y fue un verdadero espectáculo ver al pelotón pasar por una de las principales avenidas de la localidad.

Los más veloces

Fran García Rus se convirtió en el ganador tras imponerse en un gran 'sprint' que le valió para distanciarse de los tres siguientes clasificados, Teófilo Jiménez García, que fue el subcampeón, mientras que José Manuel Cayuela López, del CostaBike, quien con anterioridad fuera ganador de esta carrera, convertida en todo un referente dentro del calendario ciclista almeriense.

En categoría alevín, David Quesada, del Bicilocura Durotec, se alzó victorioso del mismo modo que el infantil Iván Loaisa, así como Pablo Aznar se llevó el triunfo en la categoría en la que se aunaban las edades cadete y júniors. Por su parte, Mariel Ricalves, del Salinas Car, cruzó primero la meta en la categoría de féminas, destacando que la representación más numerosa corrió a cargo del equipo Filabres Bikeshop.

La vuelta más rápida se hizo en un tiempo de cuatro minutos, 50 segundos y 12 centésimas, a cargo del mencionado Teófilo Jiménez, y el premio a la meta volante recayó en Mario Carrasco, del Beniganim. En otras categorías, los campeones fueron el sub-23 Mario Carrasco, el máster 30 Claudio Casas, el máster 40 David Peralta Ruiz y el máster 50 Manuel Martínez Costa.

Por último, las Kids Series tuvo como campeón de promesas masculina a Jorge Millán, del Juan Zurano, en promesas femenina a Noa López, del CD Almanzora, en principiantes femenina acaparó la primera plaza Laura Golpe y Luca Aznar la consiguió en la categoría de principiantes masculina.

 

Fotos

Vídeos