BALONMANO PLAYA

Más éxitos nacionales sobre la arena para el AM Team

La internacional juvenil vuelve a ser convocada por la selección española./IDEAL
La internacional juvenil vuelve a ser convocada por la selección española. / IDEAL

El equipo almeriense gana en Oropesa del Mar y Gemma Sánchez es preseleccionada con España de cara a jugar el Europeo de Montenegro

JAVIER NAVARROALMERÍA

Concluidas todas las competiciones del balonmano de pista, el protagonismo pasa a ser exclusivamente para el balonmano playa, cuya pretemporada se desarrolló durante los dos meses pasados y en el presente junio es cuando comienzan a disputarse los torneos y los campeonatos de esta modalidad deportiva tan especial.

De esta manera, los balonmanistas cambian los pabellones por la arena, y sobre ella, entrenan duro en busca de superar grandes retos y de alcanzar importantes metas, ya sea a nivel de clubes o a nivel de selecciones, algo que pretende conseguir la almeriense Gemma Sánchez.

Jugadora del CBM Vícar Bahía de Almería a lo largo de la temporada de balonmano y del AM Team Almería durante la campaña de balonmano playa, acaba de ser convocada por la selección española de categoría juvenil femenina.

Madrid y Montenegro

Si dos semanas atrás fueron la jugadora Patricia Conejero y el técnico Agustín Collado quienes probaban las mieles del éxito conquistando la medalla de bronce en las EBT Finals celebradas en Polonia enrolados en las filas del BM Playa Algeciras, en esta ocasión es Sánchez quien podría llegar a competir fuera de las fronteras nacionales.

Concretamente, en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Montenegro entre el viernes 29 de junio y el domingo 1 de julio, actuando en la localidad de Ulcinj, donde España estará formando parte del Grupo D junto a las selecciones de Hungría, Suiza, Italia y Turquía, tratándose del único grupo que tendrá cinco conjuntos pues en los otros tres habrá cuatro países.

Antes, la selección española se concentrará la ciudad madrileña de Alcalá de Henares desde pasado mañana hasta el próximo sábado, siendo citada la especialista defensiva almeriense junto a otras 12 jugadoras, de las que saldrán las 10 componentes definitivas del equipo nacional que pongan rumbo hacia tierras balcánicas para el Europeo.

Primer campeonato

Por otra parte, la temporada estival de balonmano playa arrancó de forma hace dos semanas con la disputa de la IV Copa de España que tuvo lugar en la malagueña localidad de Torrox donde actuaron cuatro conjuntos del AM Team Almería, dejando paso a los números torneos que acogen distintos puntos del país.

Muchos de ellos forman parte del Arena Tour en su edición de 2018, tratándose de los sucesivos Arena 1.000 y Arena 500 que conforman dicho circuito y el primer fin de semana del mismo no pudo ser más exitoso para los intereses de la entidad almeriense, pues las juveniles se proclamaron campeonas del Arena 1.000 de Oropesa del Mar.

En la conocida localidad castellonense, las chicas del AM Team alcanzaron la final sénior femenina y en ella se impusieron por 2-0 a las madrileñas del BM Getasur, que comenzó el campeonato dentro del Grupo B, mientras que las almerienses se encontraban formando parte del Grupo F, en el que coincidieron con las juveniles del propio club getafense, además de las portuguesas del GRD Leça Apostaganha.com.

Evento internacional

El estreno se produjo temprano, el sábado a las 9 horas frente al cuadro madrileño y posteriormente, el AM Team descansó mientras se midieron Getasur y Leça a las 12.20, cerrando la fase de grupos el duelo protagonizado por las almerienses y las de Portugal a las 14.20 horas.

De entre los 18 combinados que se dividieron en seis grupos de tres equipos, jugando bajo formato de 'liguilla todos contra todos' a una sola vuelta, accedieron a las eliminatorias 16 planteles, siendo los dos primeros clasificados de cada grupo más los dos mejores terceros.

Así, el AM Team fue superando las rondas de octavos de final, cuartos y semifinales, luchando por el título del primer torneo del presente Arena Tour en el que participan, por lo que se espera un verano cargado de notables éxitos para el potente balonmano playa de Almería.

Fotos

Vídeos