TIRO CON ARCO

Excelente Campeonato de Andalucía 3D en Gádor

Excelente Campeonato de Andalucía 3D en Gádor

El Club Indalarco se encargó de organizar la vigésimo segunda edición de la cita en la que actúan los mejores arqueros autonómicos

R.I.

El primer fin de semana de septiembre, Gádor fue el escenario del Campeonato de Andalucía de tiro con arco en la disciplina de 3D, acogiendo a medio centenar de participantes y su ayuntamiento se volcó en la realización de este evento apostando fuerte por este deporte, colaborando con el Club Indalarco en su organización.

De esta manera, consiguieron que arqueros y público disfrutaran de un excelente recorrido y que todo el evento, que cumplió su vigésimo segunda edición, se desarrollara a la perfección, según lo previsto. A las 14 horas del sábado día 1 comenzó la actividad con la disputa de los dos recorridos de la serie clasificatoria de todas las divisiones, que contuvo cuatro modalidades, tratándose de arco instintivo, arco longbow, arco desnudo y arco compuesto.

Los deportistas formaron las patrullas para disponerse a llevar a cabo las tiradas de dos flechas a cada una de las 24 figuras de animales de foam que se encontraron situadas a lo largo del recorrido, el cual, tuvo una distancia de unos tres kilómetros de forma aproximada, por donde fueron transitando los mejores arqueros del panorama autonómico. El circuito supuso un continuo 'sube y baja' de cerros, pendientes, cañadas, senderos y veredas en el entorno del paraje del Ciscarejo en el municipio del Bajo Andarax.

No obstante, fue un trayecto muy técnico, que puso en todo momento a prueba la pericia y experiencia de los 50 arqueros venidos de todos los clubes existentes a lo largo y ancho de la geografía andaluza, y que por supuesto, contó con una nutrida representación de arqueros almerienses, tanto de la entidad anfitriona, como también del CD Arqueros Valle del Almanzora.

Rondas decisivas

Ya en la mañana del domingo, a las 8 horas se celebraron las eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final en cada una de las divisiones, así como el Campeonato de Andalucía por equipos de esta modalidad de tiro con arco de 3D.

Resultó impresionante ver desde los más jóvenes hasta los más veteranos arqueros, derrochando un entusiasmo nunca exento de calidad a pesar de la dureza de la temperatura, puesto que hizo bastante calor, y además sin quejarse, tal y como señaló Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, que estuvo presente en la cita e incluso acompañó a los deportistas en parte del recorrido.

El XXII Campeonato de Andalucía de tiro con arco 3D concluyó a mediodía, poniendo el punto y final la entrega de trofeos a los diferentes ganadores en cada una de las categorías y de las modalidades. En esta ocasión, los arqueros almerienses no pudieron obtener los premios a los que están acostumbrados, quizás pesando más la responsabilidad en el plano organizativo para que todo saliese a la perfección.

Rozando la presea

Sin embargo, la arquera de Indalarco Eloísa Pastor cuajó una excelente actuación, luchando por las medallas hasta el último momento y quedando cuarta en longbow, debiendo competir en ella con todos los participantes masculinos, ya que en la mencionada modalidad no hubo distinción de género.

Como broche dorado, todos los participantes, los jueces y los miembros de la organización degustaron una paella antes de marchar hacia sus localidades de origen. Desde Indalarco quisieron agradecer a todas las administraciones que contribuyeron al éxito de este importante evento, realizado por primera vez en la provincia almeriense.

Tales entes fueron la Delegación de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, y en especial, es Ayuntamiento de la Villa de Gádor y su concejalía de Deportes, por la inmejorable acogida y las facilidades proporcionadas para el desarrollo de este campeonato. Una vez más, el municipio gadorense lució paisajes e instalaciones deportivas al aire libre, algo que ya se mostró en los recordados Juegos Mediterráneos de 2005, cuando también protagonizó el tiro, en ese caso olímpico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos