RUGBY

URA estrenará el Juan Rojas ante Jaén Rugby

Los 'cruzados' empezarán la campaña empujando fuerte./IDEAL
Los 'cruzados' empezarán la campaña empujando fuerte. / IDEAL

El primer partido en su nuevo feudo será el 16 de septiembre y la temporada acabará en casa, el 24 de marzo frente al Olímpico

J. N.ALMERÍA

La Federación Española de Rugby realizó ayer el sorteo de calendarios de la próxima campaña en sus principales categorías, incluyendo la División de Honor B en la que una vez más participará el Unión Rugby Almería dentro del Grupo C, que empezará con un derbi inédito.

Los almerienses recibirán al Jaén

Rugby, recién ascendido que tendrá el honor de ser el primero visitante del Estadio Juan Rojas, convertido ya por fin en el primer campo de rugby de Almería, que será inaugurado una semana antes. De este modo, la 'consagración' oficial de este recinto como un templo del oval de referencia en Andalucía no se hará esperar, siendo la primera jornada el 16 de septiembre.

Sabiendo que la fiesta está garantizada, en URA se ponen desde ya la misión de comenzar la liga con victoria, algo que esquivo por el momento. Las tres primeras aventuras en la DHB se saldaron con otras tantas derrotas en otros tantos derbis andaluces. La temporada anterior se inició con un 0-68 y en la primera de los cruzados en la categoría el marcador fue de 3-31, ambos ante el poderoso Rugby Ciencias, mientras que la segunda se jugó fuera y ante otro equipo sevillano como Helvetia para perder por 34-21.

Primeras valoraciones

El técnico Pablo Pastor comenta que «una vez sabido el calendario, el aspecto más destacado es que comenzamos en casa, de hecho, de las cinco primeras jornadas, tres serán en el Juan Rojas, y eso es bueno para afrontar la liga con garantías y con ánimo. Desde el punto de vista del aficionado, el hecho de empezar en casa es siempre una alegría, porque empieza la temporada y no tiene que esperar para ver a su equipo».

En cuanto al cierre, si ya se cumple la tradición de comenzar con derbi, de un modo similar se cumple la de acabar también en casa, como ha sucedido en las tres primeras aventuras cruzadas en División de Honor B, mencionando Pastor sobre ello que «el hecho de acabarla en casa, es siempre tener un partido especial, el cierre de temporada».

Así, en este cuarto curso en la élite el final lo pondrá Olímpico, rival directo por la permanencia hasta el momento, si bien eso nunca se sabe mientras no madure la temporada, y en concreto el partido se jugará en el Juan Rojas el día 24 de marzo, que se espera que con la 'tarea' hecha. En medio, el tramo que preocupa al míster madrileño es el de la vuelta tras el parón de Navidad, teniendo en cuenta su experiencia.

En ese sentido, Pastor precisa que «otro momento interesante de la temporada será enero, tradicionalmente un mes en el que todos los equipos sufrimos mucho porque los jugadores que están estudiando les coincide con su período de exámenes», y en dicha época, «en lugar de tener cuatro jornadas y una de descanso, vamos a tener cinco consecutivas de competición».

Fechas y adversarios

Ese tramo comenzará en Cáceres el 13 de enero, seguirá en casa ante el Alcobendas B, acto seguido será la visita al Ciencias, y los recibimientos consecutivos al CRC Pozuelo y al Arquitectura. En la parte final de la competición se producirá la visita a Liceo, el recibimiento al Cisneros, el viaje a Marbella y el cierre liguero en el Juan Rojas con el citado choque frente al Olímpico.

En cuanto al inicio de la competición al URA le tocará después de Jaén medirse a Industriales en Madrid, recibir a Cáceres, el viaje a a Alcobendas y tendrá la primera parada de un fin de semana antes de ser local ante Ciencias, para más tarde acudir al hogar del CRC.

Otro bloque de cuatro partidos antes del siguiente parón se complementa con otra salida a Madrid frente a Arquitectura y con la vuelta a casa para recibir a Liceo, siendo el tramo más complicado. El 2018 acabará contra Cisneros fuera, ante Marbella dentro y frente a Olímpico fuera, empezando la segunda vuelta en Jaén el 16 de diciembre, recibiendo posteriormente al Ingenieros, el 23 de diciembre, inaugurando el 2019 el 13 de enero con el tercer acto de la segunda vuelta.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos