Balonmano

La estadounidense Grace Sawatzke, al ISE CB Almería

El combinado almeriense se está internacionalizando./ IDEAL
El combinado almeriense se está internacionalizando. / IDEAL

Complementará la línea exterior en el equipo rojillo, que comenzará la temporada en la Liga Femenina-2 midiéndose al Campus Promete

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Ingenia Solar Energy CB Almería complementa su línea exterior con la incorporación de la jugadora estadounidense Grace Sawatzke, que se convierte en la undécima integrante de la plantilla rojilla para la próxima temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2.

Nacida en Monticello, localidad de Minnesota situada al norte de Estados Unidos, acaba de terminar sus estudios en la Universidad de Dakota del Norte. Allí, la nueva jugadora del ISE CBA militó en la NCAA durante las últimas cuatro temporadas con un rol de rotación, aunque antes de su ingreso en la liga universitaria fue una de las baloncestistas más destacadas en Monticello promediando 16,2 puntos, 6,1 rebotes, 4,5 asistencias y 2,6 balones recuperados por partido.

Sawatzke juega principalmente como base, pero dada su altura de 1,75 metros podrá ayudar al combinado almeriense también en otras posiciones. De esta manera, el plantel que entrena Paco Rueda cuenta, además, con Isa Latorre, Maqui D'Urso, María Cueto, Lucía Torres, Sandra Molero y María González, completándose la plantilla con Alicia González, Ornella Santana, Bineta Ndoye y Belén Giráldez, ocupando posiciones interiores.

Rivales y fechas

Por otro lado, el conjunto rojillo ya conoce cuál será el calendario de competición en la campaña 2018/19 en el Grupo B de la Liga Femenina-2, la cual comenzará el fin de semana del 6 de octubre con un compromiso en casa frente al Campus Promete, equipo riojano descendido este año de la máxima categoría.

El plantel almeriense se halla junto a otros dos equipos andaluces, como son el Grupo Hafesa RaCa de Granada y el Asisa Alhaurín de la Torre de Málaga, recién ascendido, al igual que el UCAM Probelte Jairis de Murcia, que regresa a la categoría de plata tras su descenso.

El resto de adversarios serán el Picken La Cuina Claret de Valencia; el Laboratorios Ynsadiet BC Leganés, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el Pacisa Alcobendas, el Centros Único Real Canoe y el recién ascendido Movistar Estudiantes, estos cinco últimos equipos de Madrid, además de los canarios Magec Tías Contra la Violencia de Género, Spar Gran Canaria y Ciudad de los Adelantados, sin olvidar al ya mencionado combinado de Logroño.

Tras arrancar la campaña como locales, las discípulas de Paco Rueda realizarán su primera salida que será a la cancha del Leganés, el fin de semana del 13 de octubre. En las siguientes citas, el ISE CBA jugará con Alcobendas en casa el 20 o 21 y cerrará octubre ante el Claret fuera el 27 o 28. En noviembre, las rojillas recibirán al Magec Tías el fin de semana del 3 y 4, para después medirse a domicilio al Olímpico 64 el 10 u 11, volver a casa contra el Real Canoe el 17 o 18, mientras que el 24 o el 25 visitará al RaCa granadino.

Fechas clave

Diciembre arrancará esperando al Gran Canaria el fin de semana del 1 y 2, actuando en Alhaurín de la Torre el 8 o 9, el 15 o 16 llegará a Almería el Estudiantes, repitiendo en casa ante el UCAM Jairis el 21 o 22, tras lo que vendrá el parón navideño aunque no el final de la primera vuelta.

Lo hará en el regreso de vacaciones, el 12 o 13 de enero frente al Ciudad de los Adelantados fuera, arrancando la segunda mitad liguera una semana después, el 19 o 20, sin que exista paréntesis alguno entre esas jornadas decimotercera y decimocuarta, siendo la decimoquinta el 26 o 27 en casa contra el Leganés.

Alcanzado febrero, el 2 o 3 visitarán Alcobendas, el 9 o 10 recibirán al Picken Claret, el 16 o 17 irán a Tías y el 23 o 24 esperarán al Olímpico 64, comenzando marzo tocándoles visitar al Canoe el 2 o el 3, recibiendo el 9 o 10 al RaCa.

El 16 o 17 habrá viaje a Gran Canaria, el 23 o 24 será el recibimiento a las torrealhaurinas, con el 30 o 31 de marzo y el 6 o 7 de abril rindiendo visitas consecutivas al Estudiantes y al UCAM Jairis respectivamente, concluyendo el curso el 13 o 14 con la llegada del Ciudad de los Adelantados a pista almeriense.

 

Fotos

Vídeos