Escudero se anota los 10 Km de Huércal

Escudero se anota los 10 Km de Huércal

El municipio vivió una jornada festiva alrededor del deporte con una prueba que se consolida y suma nuevos apoyos del sector privado. La sexta edición de esta carrera popular contó con más de 200 atletas y recorrió la práctica totalidad de las barriadas que componen Huércal de Almería

JAVIER NAVARROALMERÍA

Los '10 KM Huércal de Almería' alcanzaron su sexta edición ayer en plena madurez, con una participación consolidada, de alrededor de 200 atletas que, en muchos casos, repitieron con respecto a anteriores años. Además, la competición ha ido perfilando durante estos años un recorrido atractivo para los participantes, que no afecta en demasía a la movilidad del municipio durante esta jornada matinal y que, a la vez, consigue alcanzar buena parte de sus barriadas.

Como reconocieron desde la organización, todos los alicientes estaban sobre la mesa y sólo faltaba que respetara el tiempo, dado que las previsiones no eran demasiado positivas, aunque al final también se consiguió que el evento estuviera acompañado por una temperatura agradable y que no apareciera el líquido elemento. Al frente de la prueba, SDomínguez Producciones que sigue contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y con el patrocinio de Ford Indamóvil y de Decathlon Huércal de Almería, que realizaron la aportación económica y logística para poder acometer el evento.

Gran despliegue

Ayuntamiento de Huércal de Almería y empresa organizadora comenzaron hace meses la preparación de esta prueba deportiva perfilando un despliegue especial de Policía Local y empleados municipales que velaron porque la carrera fuese un éxito de convivencia y deportividad. Como señaló el concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, esto «supone el principal reto para el ayuntamiento, dada la gran capacidad de convocatoria que queda reflejada en el hecho de que se alcanzaron las 200 inscripciones varios días antes».

El organizador, Sergio Domínguez destacó, antes de comenzar la prueba, que «los últimos días han sido intensos, revisando con todos los técnicos municipales, con Paco Navarro a la cabeza, todos los detalles para atender las necesidades que se pudieran presentar».

El Pabellón Municipal de Huércal de Almería fue el gran centro neurálgico de la competición, con salida a las 10 horas y cierre de la meta dos horas después. Desde allí los atletas fueron en dirección a Las Zorreras, para después pasar por el Nuevo Bulevar, El Palomar, El Potro, Recinto Ferial, La Barranquilla, Carretera de Alhadra, Villa Inés y El Cercado. Pese a que la respuesta en las semanas previas por parte de los atletas fue muy positiva, con corredores de la práctica totalidad de las comarcas almerienses, la organización decidió apurar las inscripciones hasta minutos antes de tomar la salida con el objetivo de que nadie se quedara fuera de esta gran fiesta del deporte. Los apoyos conseguidos, tanto en el plano público como privado, permitieron a los atletas tomar la salida con un precio simbólico de ocho euros en el que se incluyó la novedad del regalo de un pantalón técnico por parte de uno de los principales patrocinadores, Decathlon Huércal de Almería, ya que «queríamos ofrecer algo diferente y como muchos de estos atletas corren casi cada semana y les regalan camisetas técnicas, hemos creído que podía ser una buena idea ofrecerles un pantalón». El objetivo de la prueba es el de seguir creciendo y, en este sentido, Sergio Domínguez reconoció que «este año ya hemos estado viendo de pasar por una nueva barriada, aunque se desestimó tras la reunión con la Policía Local por motivos de movilidad y porque entendemos que no todos los vecinos pueden estar interesados en la carrera y no queremos causarle la más mínima molestia en un domingo».

El objetivo se cumplió porque «es una prueba entretenida y siempre llegamos a las cifras de corredores previstas, además la nueva colaboración de Decathlon es muy importante». La carrera fue dominada de principio a fin por Paco Escudero que demostró su gran momento de forma, tras imponerse la pasada semana también en la UAL. El atleta de El Alquián se marchó en solitario en el tramo inicial y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales. Por detrás, Alberto González hizo 'la goma', a una distancia considerable de la cabeza, rozando los dos minutos, pero también con una buena renta frente al grupo que peleó por la tercera plaza.

 

Fotos

Vídeos