Automovilismo

Enix vive su rallycrono y el Campeonato de Andalucía

Pilotos de toda la Comunidad Autónoma toman parte en esta importante competición./PETRO RACING
Pilotos de toda la Comunidad Autónoma toman parte en esta importante competición. / PETRO RACING

La cuarta edición de esta prueba, organizada por el CD Hereje Racing, pone en liza a los mejores pilotos andaluces de esta modalidad, empezando en El Marchal de Enix y recorriendo la A-391

JAVIER NAVARROALMERÍA

Llega una de las citas más esperadas por todos los amantes de la velocidad y sobre todo de los rallys, con sus subidas, bajadas, cambios de rasante, peraltes y curvas imposibles, teniendo la oportunidad de verse todo ello hoy en el Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix 'Memorial Miguel Martínez'.

Esta importante competición, de la que IDEAL es el periódico oficial, se lleva a cabo en el municipio enixero y, si bien la actividad comienza a las 8 horas con la entrega de documentaciones según convocatoria individual, este evento se desarrollará a lo largo de toda la mañana y hasta mediada la tarde, estando prevista que la ceremonia de entrega de trofeos sea a las 18.45 horas.

Antes, a las 8.30 se producen las verificaciones técnicas, igualmente a través de convocatoria individual, mientras que en cuanto dicho apartado quede resuelto, a las 10.45 horas se publica la lista de vehículos autorizados a tomar la salida, cortándose la carretera a las 11 y un cuarto de hora después es el turno de la caravana hacia la zona de asistencia, procediéndose a las 11.30 horas a la inspección de seguridad por parte del delegado de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

Desde El Marchal

A las 12 se da la salida de la primera manga, sucediéndose seguidamente las de la segunda, tercera y cuarta, viniendo la verificación final en parque cerrado, que es la zona en la que queda prohibida cualquier reparación y ayuda exterior, situada en el Aparcamiento Municipal de Enix, informándose de forma pública en el consistorio enixero los resultados, una hora después de darse la salida del último vehículo.

Cumpliendo la que es su cuarta edición tras el notable éxito de las tres anteriores, el Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix 'Memorial Miguel Martínez' lo organiza de nuevo el CD Hereje Competición, apoyado por el Ayuntamiento de Enix y el 'cuartel general' de la prueba es la Plaza de la pedanía de El Marchal de Antón López, recorriendo los pilotos la Carretera A-391.

Formando parte del calendario de competiciones de la FAA, se trata de la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de rallys, puntuable en el Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rallycrono y en el de Copilotos de Rallycrono.

Del mismo modo, el cuarto rallycrono enixero cuenta para la clasificación de los Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rallycrono por Clases, sin olvidar a los Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rallycrono por Clases, por lo que es una cita que tiene muchos alicientes extras, apetecible para cualquier piloto.

Rally seguro

Álvaro Izquierdo Álvarez, alcalde de Enix comenta acerca de la labor que desempeñan en Hereje Competición que «el Ayuntamiento colabora hasta donde puede, pero son ellos los que llevan todo el peso de la organización del rally en todos los sentidos», añadiendo que «para nosotros es fundamental que un club sea el que organice este tipo de pruebas, pero sobre todo que lo hagan bien».

Además, el edil menciona que «ellos, incluso han tenido reconocimientos de una prueba muy bien realizada y segura, tanto para los pilotos como para el público», aseverando Izquierdo que «para nosotros es una tranquilidad que sea Hereje Competición quien está detrás de este rally, quien lleve el peso del rally y los méritos. El Ayuntamiento al final, colabora y va a seguir colaborando, por supuesto, pero sin duda son ellos quienes se llevan todo el mérito, las cosas como son».

La seguridad es un aspecto vital, informando el alcalde que «ningún año hemos tenido ningún percance gordo, incluso ha habido algún accidente en zonas donde había público, pero la gente siempre está en su sitio. Yo creo que hace ya años en el mundo de los rallys perdimos un poco esa gente que se agolpaba en las curvas, bajan, no estaban en alto... Sigue pasando, desgraciadamente sigue habiendo algún accidente, pero desde luego que estos años y, 'tocaremos madera', no ha pasado nada y esperemos que siga siendo así».

 

Fotos

Vídeos