Empate con sabor 'amargo' del CD El Ejido
segunda b ·
Los celestes no pudieron reencontrarse con la victoria en casa en un partido en el que hubo empate, además de en el marcador, en los remates a la madera y en dominiojosé gabriel gutiérrez
Almería
Domingo, 21 de febrero 2021
Justo reparto de puntos, en base a lo ofrecido por ambos equipos, el producido ayer en Santo Domingo entre CD El Ejido y Sevilla Atlético. ... El 0-0 final les cambia a ambos equipos de manera importante el panorama a efectos clasificatorios, cuando quedan tres jornadas para finalizar la actual fase de la competición. Los celestes siguen sin perder con Fran Alcoy en el banquillo, pero igualmente sin ganar en casa, por lo que continúan inmersos en la lucha por la permanencia en la categoría, ya casi sin mirar a un objetivo más alto. El filial nervionense acumuló la sexta jornada sin perder y el punto le puede venir bien para seguir ocupando el tercer puesto de la tabla de clasificación.
CD El Ejido
Wilfred, Adri Cova, Zubiri, Cristian Moreno, Tiago,N'Diaye, Víctor Pérez, Toni Dovale (Juanje, m. 73), Toni Arranz, Miguel Olavide (Sergio Pérez, m. 68) y Boris Garrós.
0
-
0
Sevilla Atlético
Alfonso, Lluis Aspar,Carmona, Kibamba, Pablo Pérez (Juan María, m. 22), Luis Vacas (Simo, m. 70), Nacho Quintana (Carlos Álvarez , m. 80), Adri Peral, Antonio Casas (Isaac, m. 80), Luismi (Juanlu, m. 70) y Iván Romero).
-
Árbitro: Abraham Domínguez, del colegio malagueño. Amonestó por parte local a Boris Garros y a Toni Arranz. Por los visitantes a Luisimi, Adri Peral y Juanlu.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Liga en el subgrupo IV-B, disputado en el Estadio Municipal Santo Domingo a puerta cerrada.
Además del 'reparto' en el marcador, igualmente lo hubo en la lucha por ejercer el control del encuentro, en el que las defensas lograron imponerse a las delanteras. Los minutos catalogados como más emocionantes del derbi andaluz llegaron en el tramo final del mismo, con un lanzamiento a la madera por parte de cada equipo. El primero a favor del CD El Ejido, después de una falta ejecutada por Sergio Pérez en el m. 82, que se estrelló en el poste derecho del marco visitante. La réplica, en el minuto 86, con un cabezazo a cargo de Kibamba que fue repelido por el larguero de la portería defendida por Wilfred. De un susto, a un alivio para los celestes.
Sin goles y con intensidad
No le faltó ritmo, intensidad y búsqueda del gol por parte de ambos equipos al desarrollo de la primera parte del partido, en la que la mayor parte de la misma estuvo equilibrada en cuanto al control de la misma, pero con ausencia de ocasiones claras de peligro en las dos áreas. Pese a ello fue el CD El Ejido el que, como era obvio por su necesidad de anotarse los tres puntos, fue el que más acercamientos ofensivos al marco rival deparó en el balance del primer tiempo.
El inicial de ellos fue en el m. 7, tras una internada por banda izquierda de Olavide que la finalizó con un centro al área, al que no llegó al remate por muy poco su compañero Boris, tras no haberlo podido interceptar el meta del filial nervionense. Poco después, nueva jugada de peligro a cargo del conjunto celeste, esta vez con más peligro, a través de un lanzamiento de Toni Dovale y el remate sobre la marcha de Olavide que se marchó ligeramente desviado y casi 'lamiendo' el poste izquierdo del marco del conjunto nervionense.
Poco a poco el Sevilla Atlético se fue sacudiendo de esa presión atacante local, comenzando a gestar acciones al contragolpe, llegando la primera en el minuto 24, merced a una internada de su goleador Iván Romero, pero su disparo se le marchó alto. Muy similar en desarrollo y finalización fue la siguiente jugada, casi a continuación, pero esta vez protagonizada por Antonio Casas, con la misma trayectoria final para el esférico. Apenas hubo nada más destacable, al menos en el aspecto ofensivo, hasta el descanso. No hubo goles, pero al menos se vieron algunas jugadas interesantes por parte de ambos contendientes.
Continuidad del 'toma y daca'
Los buenos augurios vistos en los primeros 45 minutos indujeron a pensar que en los segundos seguiría, como mínimo, la misma tónica y el 'forcejeo' cara al gol entre dos equipos para los que eran de gran importancia los tres puntos que se dilucidaban en Santo Domingo, aunque tal como había sucedido en la primera parte, el agua acumulada en algunas zonas del centro del terreno de juego dificultaba el control del balón.
Las ideas de que hubiese movimientos en el marcador se fueron evaporando conforme avanzaba el segundo tiempo en el que tras los primeros minutos, en los que el Sevilla Atlético se mostró algo más ofensivo sin crear peligro, iba tomando cuerpo. Las defensas seguían imponiendo su supremacía ante las delanteras, no dando apenas opciones de al menos pensar o resaltar alguna jugada de gol. El partido, con el resultado igualado, seguía presente en el marcador.
Tanto Fran Alcoy, por parte local, como Paco Gallardo, por la visitante, realizaron cambios en sus equipos, pero todo siguió igual en el 'toma y daca' y sin un dominador claro. Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para que hicieran acto de presencia las dos ocasiones de gol más claras del encuentro.
Un 'palo' para cada uno
Cuando transcurría el m. 82, apareció la mejor ocasión para que el CD El Ejido se hubiese adelantado en el marcador. El protagonista de la misma fue Sergio Pérez, merced a un lanzamiento de falta desde fuera del área y el balón, tras estrellarse en el poste derecho de la portería defendida por Alfonso Pastor, salió 'suelto' hacia el centro del área y a Cristian Moreno, que había acudido al remate, le faltó muy poco para poder 'pescarlo' y empujarle al fondo de la portería del filial nervionense.
El lance animó al CD El Ejido, pero sin poder prolongar el cerco al área rival. Seis minutos después del mencionado disparo local a la madera, llegó la otra gran ocasión del encuentro, pero esta vez favorable l Sevilla Atlético. Era el m. 88 y una falta lanzada por Carlos fue rematada impecablemente de cabeza por Kibamba y el esférico fue repelido por el larguero del marco local.
En la prolongación y en la última jugada del partido, saque de esquina contra el filial, lo lanzó Víctor Pérez, pero ese 'ultimo cartucho' pasó de largo y sin generar peligro. Acto seguido el pitido final con empate sin goles, también a 'palos' y en dominio y control. El punto tiene sabor amargo para las 'cuentas' del CD El Ejido y en cierto modo agridulce para las del Sevilla Atlético.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión