Fútbol sala

El CD Electro Beltrán FS y el Mena FS, juntos en Tercera

Miembros de ambos clubes posan con las camisetas tras sellarse el acuerdo./IDEAL
Miembros de ambos clubes posan con las camisetas tras sellarse el acuerdo. / IDEAL

La entidad capitalina y la de Aguadulce se unen en un proyecto que pondrá al municipio roquetero de nuevo en el mapa de las categorías nacionales

JAVIER NAVARROALMERÍA

La unión hace la fuerza y así lo entienden dos clubes almerienses cuyo apego por el deporte en general, y el fútbol sala en particular, les lleva a unir sus caminos para transitar juntos por la misma senda, teniendo como objetivo dar un espaldarazo en la provincia a esta modalidad deportiva, una de las más practicadas en toda España.

De esta manera, nace el acuerdo de unión entre el Mena FS Aguadulce y el CD Electro Beltrán FS Sentimiento Rojiblanco de cara a la próxima temporada, naciendo el Aguadulce Electro Beltrán FS que militará en la Tercera División.

En el Grupo 18 de dicha categoría ya debutó este anterior ejercicio el club capitalino, aunque en la mayoría de encuentros en los que ejerció de local lo hizo en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería, pasando puntualmente por otras instalaciones de la capital como el Pabellón del barrio de Pescadería e incluso el Pabellón Rafael Florido.

Nuevo escenario

A partir de ahora, la plantilla actuará en casa presumiblemente en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, instalación que entre otros destacados eventos, fue sede de algunas actividades en los Juegos Mediterráneos de 2005, así como suele acoger diversos Campeonatos de Andalucía y de España sobre todo de balonmano, prueba de que se trata de un escenario de gran calidad.

El nuevo Aguadulce Electro Beltrán FS 'repite' en la cuarta categoría nacional y si este primer año en ella coincidió con el CD Desierto de Tabernas como único otro equipos almeriense, en la campaña venidera serán y el histórico CD Gádor, el filial del CD El Ejido y el CD Asociación de Vecinos San Antonio sus compañeros de viaje en Tercera.

Junto a ellos, y a falta de que se concrete de forma definitiva el número y la procedencia de los participantes, se espera que pueda haber una quincena de combinados entre Almería, Granada, Jaén y Málaga, toda vez que parece que en esta ocasión no habrá presencia de clubes de Córdoba ni de Sevilla como hasta sucedía en los últimos cursos.

Arduo trabajo

La posibilidad de unir los proyectos del Electro Beltrán y el Mena Aguadulce en uno solo ya se venía gestando tiempo atrás, y de hecho, las primeras reuniones se produjeron antes de que terminara la temporada anterior en la que los dos clubes compartían la misma idea de crecer.

De este modo, el acuerdo quedó sellado para empezar la campaña que entra con mucha ilusión, de cara a realizar todo el trabajo que viene por delante, teniendo en cuenta que la Tercera División es una categoría tan interesante como exigente, siendo muchos los equipos que aspiran a formar parte de ella e incluso muchos de los que lo consiguen no pueden conservar su plaza, ya sea en lo deportivo o en lo económico.

Por lo pronto, Aguadulce respirará fútbol sala en estado puro, devolviendo a Roquetas de Mar al mapa nacional de este deporte después de varios años de ausencia en Tercera, siendo en 2012 cuando la Balompédica Roquetas FS dejó de participar en ella, pasando a hacerlo desde entonces en ligas de nivel provincial.

Desde abajo

Muchas cosas son las que unen al CD Electro Beltrán FS y al Mena FS Aguadulce, empezando por su orígenes humildes, ya sea compitiendo en ligas organizadas por la Delegación Almeriense de la Real Federación Andaluza de Fútbol y por la Asociación Almeriense de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala.

En el caso capitalino, se hizo con un hueco en Tercera el año pasado, logrando firmar un excelente papel y acabó en la tercera posición luchando hasta las últimas jornadas por clasificarse para el playoff de ascenso a la Segunda División B, siendo sin duda el equipo revelación.

Por su parte, la entidad de Aguadulce, habitualmente organiza diversos eventos en los que se aúnan el deporte y la solidaridad, colaborando activamente en otros similares, teniendo su cuartel general en las pistas de la barriada de Pueblo Blanco, donde decenas de jóvenes se forman en diversas disciplinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos