Al CD El Ejido se le va la victoria en el último suspiro
Los celestes se adelantan muy pronto y, tras mucho remar, un córner mal defendido le hace lamentar el final
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 5 de septiembre 2021, 21:59
El CD El Ejido lamenta la mala gestión del partido realizado ante un Alzira que peleó desde que se vio por debajo en el marcador ... hasta que un córner mal defendido por los de Fran Alcoy les dio el gol que ponía unas tablas que pueden considerarse justas a tenor de los méritos contraídos por ambos equipos. El conjunto celeste arrancó el partido con velocidad y llegadas, pero cuando encontró el gol, firmado por Jorge García a los siete minutos, pareció dejarse llevar, echar un paso atrás y, sin sufrir, tampoco consiguió hacerle al Alzira pasar mala tarde.
CD El Ejido
Jesús Godino; Checa, Mikel Fernández, Lucho; Gabi Ramos, Francisco Tena (Castro, m. 84), Álex Felip, Diego Simón; José Higón (Sergio Pérez, m. 65), Jorge García (Montero, m. 72), y Óscar (Casi, m. 72)
1
-
1
Alzira
Pawel, Jordi Méndez, Roan, Javi Soler, Kaiser, Juanma (Abel Pérez, m. 64); Lado, Carlos Selfa (Marenyá, 71), Beli (Zarzo, m. 53); Nierga (Traver, m. 53) y Germán Sáenz (Chema Moreno, m. 53)
-
Goles 1-0, m. 7: Jorge García. 2-0, m. 93: Roa
-
Árbitro Candela, del colegio murciano. Amonestó a Jorge García (m. 73) y Sergio Pérez (m. 74), del CD El Ejido
-
Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Segunda RFEF, en el grupo V, celebrado en Santo Domingo, con 900 espectadores
El cuadro alcireño tampoco vio que la mínima desventaja fuese a ir a más y se dedicó a buscar las tablas generalmente a balón parado, pero no encontró cómo por el buen trabajo defensivo del equipo del Poniente almeriense, que en la segunda parte buscó sorprender con algún lanzamiento de Lucho que puso en aprietos al Alzira. Sin embargo, una mala interpretación de las tareas defensivas cuando el partido expiraba permitió que Roa rematara un córner lanzado por Lado al primer palo para poner 'agua fría' a lo que pudo ser un triunfo importante.
Gol y a vivir
Empujó de salida el conjunto celeste buscando la portería alcireña, tanto que no tardó en adelantarse en el marcador, con una acción de José Higón para buscar a Jorge García. Este se acomodó el balón y su disparo sorprendió al portero polaco Pawel, que no pudo hacer nada para evitar la ventaja celeste, en el minuto 7.
Los de Fran Alcoy se mostraron superiores, manteniendo el balón y, aunque sin llegadas a la meta del cuadro de Daniel Donz, llevaron el peso sin dejar al Alzira gozar de llegadas claras a la meta de Jesús Godino que, en el 13, vio cómo un buen centro de Lado no encontraba la conexión y la defensa ejidense se encargó de despejar el peligro. Era fase en la que el Alzira logró conquistar algo más de posesión, pero sin llegar a crear peligro, con la zaga ejidense imponiéndose.
El CD El Ejido, con presión alta, intentó robar el balón cerca del área azulgrana -de verde-, pero con el problema del error porque una buena acción de Marc Nierga, en el 20, estuvo cerca de sorprender a un Jesús Godino seguro que mandó el balón a saque de esquina. Acosó el conjunto alcireño con la secuencia de varias acciones a balón parado bien defendidas por los celestes, que vieron cómo Lado, en el 25, estuvo cerca de marcar.
Pausado
El ritmo del partido bajó en intensidad, pero con el Alzira un paso más adelante. Marc Nierga pudo firmar el gol en el minuto 25, aunque el centro desde la banda izquierda no consiguió 'engancharlo', viendo cómo la oportunidad se escapaba para el alivio del conjunto de Fran Alcoy.
En ataque, los jugadores ejidenses pudieron haber aumentado las diferencias, en el minuto 32, en una acción del autor del gol Jorge García, que había subido por banda derecha, con balón colgado al área al que no llegó José Higón, que no encontró ventaja para el postrero remate, despejado a banda por Roan, en el intento de los celestes por tener un partido más cómodo.
El Alzira no dejó de intentarlo, pero sin acierto en los metros finales. Marc Nierga no acertó en un buen servicio de Carlos Selfa y su remate se fue desviado de la meta defendida por Jesús Godino en fase del partido bastante más igualada, aunque sin que ninguno de los dos equipos consiguiera acierto en el último pase, casi carentes de profundidad para encontrar su propósito, llegando el partido al descanso sin mucho más fútbol.
Sin acierto
En la segunda parte la situación fue como en el inicio de la primera. Empezó empujando el cuadro celeste que, en el 46, tuvo una buena acción por la banda izquierda, con Higón metiendo balones, pero sin que ni Jorge García ni Óscar encontraran el remate final hacia la meta de Pawel. En el área contraria empezó a tener llegada el conjunto del Alzira y, en el 50, la ocasión fue firmada por Marc Nierga, pero su remate final se marchó sin encontrar la portería bien guardada por Jesús Godino.
Hubo más llegadas para ambos equipos, pero idéntico fruto, sin acierto en los minutos finales, con los de Fran Alcoy intentándolo con Jorge García como el 'estilete' del conjunto celeste, con desacierto en los metros finales. También lo tuvo el conjunto valenciano que no acertó en las acciones a balón parado, con Lado como encargado de poner el peligro.
Buscó frescura Fran Alcoy con la entrada de Sergio Pérez y, en el primer minuto, metió en problemas al conjunto del Alzira, pero fue Lucho el que, en el 67, estuvo cerca de anotar el segundo. Su disparo, de todas formas, se marchó fuera, pero muy cerca de la cruceta derecha de la meta de Pawel.
A partir de ahí, el Alzira no dejó de insistir buscando el gol que pusiera las tablas, pero el trabajo defensivo de los ejidenses impidió cualquier intento de nivelar la contienda, pese a que era el equipo valenciano el que más balón tenía y el CD El Ejido trataba de pausar el juego con la circulación de balón para evitar el empujón final del Alzira. Un error de bulto en el 91, acabó impidiendo la alegría de los celestes tras el lanzamiento de un saque de esquina por parte de Lado que remató Roa en el primer palo para poner las tablas y firmar un resultado tal vez más justo por lo hecho por unos y otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión