El Pvo. El Ejido, segundo club de Almería en división de militancia
Serán en la próxima Liga, como en la2020/21 tras la UDAlmería, ahora con dos divisiones por medio, segundo club almeriense en la categoría nacional
JOsé Gabriel Gutiérrez
Miércoles, 1 de junio 2022, 23:56
El Pvo. El Ejido será, en la próxima temporada 2022/23, el segundo equipo almeriense, en cuanto a la categoría de militancia, aunque ahora con ... dos de por medio. Una, la de Primera, en la que 'reaparecerá' y estará ostentada por la UD Almería, y otra, la de Primera RFEF. Será para los celestes, después de la permanencia enSegunda RFEF, un nuevo reto, tras el de la Liga 2020/21, en la entonces denominada Segunda División B. Una temporada en la que igualmente fue, en solitario, el segundo equipo con mayor categoría, después de los rojiblancos.
Atrás quedaron, salvo para ambos clubes almerienses, un mal balance clasificatorio en el pasado campeonato, en el que el At. Pulpileño descendió al Grupo XIII de Tercera RFEF, desde el que bajó a Primera Autonómica Murciana, el Huércal-Overa CF. Los del Levante almeriense, junto a la UD Almería B, que repetirá curso en el Grupo IX de Tercera RFEF, tras su infructuoso intento de ascenso, serán los dos clubes almerienses en la quinta categoría del fútbol nacional.
El banquillo sigue libre
Con ese panorama y con vistas a su participación en la próxima Liga 2022/23, continua inmerso en la perfil ación de su nuevo proyecto el club ejidense que preside Alejandro Bouza. El primer gran paso, en el aspecto deportivo, está configurado por la contratación del que será el nuevo entrenador del primer equipo. Respecto a ello, y cuando parecía ya 'atada', la contratación de David Cabello, al parecer quedaron prácticamente descartadas, salvo novedades, y Javi Fernández, director general del Pvo. El Ejido, sigue los contactos con otros candidatos a la ocupación del banquillo celeste.
El perfil del que será nuevo entrenador, como sustituto de Fran Alcoy, tiene como principales referencias, sobre todo, las de tener amplia experiencia en la categoría. Ello, con vistas al afrontamiento de un campeonato que, a falta de conocer la composición del grupo en el que militará el Pvo. El Ejido, se marque, como el prioritario objetivo clasificatorio, el de lograr la permanencia sin sufrimientos en la categoría. Después, corresponderá mirar hacía más arriba en la tabla.
El único en Segunda RFEF
Los celestes volverán a figurar, como en la temporada 2020/21, en la entonces llamada Segunda División B, como segundo club almeriense, tras la UD Almería. En la mencionada Liga, la categoría estuvo divididos en subgrupos, quedando encuadrados en el IV-B, y tras no asegurarse la permanencia, lo hizo en el IV-E, para evitar el descenso. Un objetivo que logró, resaltando que en el citado grupo y en el tramo final estuvo dirigido por Fran Alcoy, que había sustituido a Tito García Sanjuán.
Además del entonces denominado CD El Ejido 2012, compitieron en una Liga a doble vuelta, Marbella FC, Las Palmas Atlético, Lorca Deportiva, Rvo. Huelva, Yeclano Deportivo, CD Marino y el Rvo. Granada. Mantuvieron la categoría Las Palmas Atlético, CD El Ejido y el Rvo. Granada, descendiendo a Tercera División, Marbella FC, Yeclano Deportivo, Recre, Lorca Deportiva y los canarios del CD Marino. Los celestes consiguieron encadenar cinco victorias consecutivas y se aseguraron la permanencia matemáticamente para el siguiente campeonato 2021/22 Lo hicieron tras ganar (1-2) en campo del Recre, con goles de Checa y del onubense Diego Jiménez, que marcó en propia puerta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión