El CD El Ejido, entre la resignación y las plegarias por una derrota hiriente
El CD El Ejido no reacciona y vuelve a perder un partido crucial y muchas opciones de permanencia ante un Córdoba que controló y fue mejor siempre
Mal asunto. El CD El Ejido tendrá que ir a Murcia a jugársela la próxima semana con casi todo en contra porque la derrota encajada ... ayer frente al Córdoba es un contratiempo, lógico pero inesperado por lo que había en juego, que le obliga a pelear con uñas y dientes por ese objetivo.
CD El Ejido
Wilfred; Adri Cova, Checa, Zubiri (Rubén Palomeque, m. 63), N'Diaye, Miguel Olavide (Lucas Ferraz, m. 78); Sergio Pérez (Brian Zaragoza, m. 63), Toni Arranz, Víctor Pérez, Toni Dobale, y Boris Garrós.
0
-
1
Córdoba CF
Edu Frías; Farrando, Xavi Molina (Djetei, m. 18), Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Del Moral, Mario Ortiz; Moutinho (Ródenas, m. 56), Javi Flores (Traoré, m. 76), Nahuel Arroyo, y Willy Ledesma.
-
Gol: 0-1, m. 41: Alberto del Moral, de penalti.
-
Árbitro: Rodríguez Carpallo, del colegio valenciano. Amonestó a Adri Cova (m. 40), Checa (m. 58) y Toni Arranz (m. 75), del CD El Ejido, y a Moutinho (m. 14), Farrando (m. 38), Djetei (m. 66), Alberto del Moral (m. 69) y Bernardo Cruz (m. 92), del Córdoba CF.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoséptima del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en Santo Domingo, con 400 espectadores.
Ante el Córdoba, el equipo de Fran Alcoy se vio en esta tesitura por el acierto. Los dos equipos trabajaron por conseguir una victoria necesaria para distintos objetivos. El Córdoba por pelear por el ascenso, los ejidenses por jugar la fase para subir a la Primera RFEF. Con ese 'trauma' en el ambiente, fue el equipo de Pablo Alfaro el que mejor estuvo. Al CD El Ejido le faltó tranquilidad y vocación ofensiva, quitarse la 'camisa de fuerza' que le impidió estirar los brazos para probar fortuna. Esa tranquilidad sí la tuvo el conjunto cordobesista que pegó el 'zarpazo' cuando más consecuencias tiene para el rival, antes del descanso. Así, mediatizó la segunda parte, en la que, puede que haciendo lo mismo, a los celestes les faltó puntería para no tener que vivir una semana, desde hoy hasta que se juegue en Murcia, pensando en un resultado obligado para no verse abocado a algo en lo que le sitúa esta derrota, que hace que tenga que pelear por quedarse en la Segunda RFEF y no descender a Tercera División.
Más Córdoba
La paciencia fue la tónica en el inicio del encuentro, con el Córdoba llegando más, pero sin acierto en el pase final tras centros laterales, exigiendo a los de Fran Alcoy, obligados a conquistar la victoria para no pasar a puros. El CD El Ejido comenzó también a pisar área y, en el 10, avisó con un centro, desde la izquierda de Miguel Olavide que, rematado por Dovale, atajó Edu Frías en dos tiempos. En esa fase, controló más el conjunto celeste, viviendo en campo contrario hasta que, en el minuto 21, el Córdoba jugó con rapidez con balón al espacio que Willy Ledesma no acertó a concretar por la segura actuación de la defensa ejidense, con parada de Wilfred y despeje posterior, sin que Moutinho llegara para perjudicar la salida de balón.
Ya con Djetei en el campo por la lesión del central Xavi Molina, el conjunto de Pablo Alfaro mandó y empezó a enseñar sus armas, valiéndose de la participación de Javi Flores, que fue el que le dio el balón a Willy Ledesma y que participó, en el minuto 23, en otra ocasión para los califales. Javi Flores se asoció con Jesús Álvaro y Nahuel y el centro del lateral izquierdo acabó en saque de esquina, tras la certera actuación del cancerbero ejidense Wilfred.
El conjunto de Fran Alcoy adoleció de la calidad que sí tuvo el cuadro cordobesista para acabar jugadas en campo contrario y sin 'soltarse' por temor a verse sorprendido por un gol que le impidiera tener opciones de conseguir victoria, pero con pies de barro, sabedor de que el primer error podría ser crucial. De todas formas, y de modo puntual, estuvo cerca del gol, en el minuto 34, en una acción de Adri Cova, por banda derecha, que acabó con centro al área que remató Sergio Pérez, con la pierna izquierda, poniendo el balón cruzado muy próximo al palo izquierdo de la meta defendida por Edu Frías.
En la orilla
Después de tanto esfuerzo, una entrada de Nahuel, por banda izquierda, acabó con este en el suelo, derribado por Adri Cova, que puso a los celestes entre 'la espada y la pared'. Alberto del Moral, en el 41, se encargó de transformarlo para poner muy cuesta arriba las intenciones celestes por ganar, que era el único resultado válido para tratar de evitar un panorama 'crudo'.
Por eso, Fran Alcoy movió ficha tras pasar por vestuarios dando entrada a Jonxa Vidal y Jon Etxaniz para convertir a su equipo en más ofensivo para, de ese modo, perjudicar el control ejercido por el conjunto cordobesista, que mostró sus 'tablas' antes y después de conseguir desnivelar el marcador. Bien plantado en defensa, la presencia de Willy Ledesma arriba supuso un peligro para los ejidenses, obligados a terminar jugadas para no permitir el juego a la contra. De todas formas, cada vez más cuesta arriba, con control inútil de balón, generalmente en el centro del campo, pero sin profundidad ante el bien plantado conjunto cordobesista, que evitó, con un despeje, el empate en acción por la izquierda al que no llegó Jon Etxaniz.
Los ejidenses, con problemas de finalización, no inquietaron a un Córdoba cada vez más seguro en su comportamiento y cerca del gol en el 70, en una acción de Willy Ledesma que intentó el remate de espuela y Bernardo Cruz, cerca, no llegó para terminar bien la jugada.
La respuesta ejidense, con los cambios, llegó en el 77 con una jugada finalizara por Toni Pérez que se fue por la línea de fondo pero muy cerca del palo izquierdo de la meta de Edu Frías, como pasó en el 89 con un balón sobre Willy Ledesma que vio adelantado a Wilfred y probó desde lejos, pero no encontró portería para haber 'matado' definitivamente el partido. Tampoco fue necesario porque el CDEl Ejido, atenazado, no consiguió inquietar a los califales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión