El Ejido hace perfecto lo más sencillo
Los celestes se muestran letales en la finalización para ver la permanencia a tiro de piedra ante un Marbella a merced y sin acierto
A veces lo más sencillo es lo más práctico y hacerlo bien es un paso al frente. Al menos en fútbol. Hoy, el CD El ... Ejido ha sido un equipo que ha hecho de la sencillez la mejor de sus armas. Y es que en este deporte es clave hacer bien algunas cosas para conseguir que las lanzas acaben en cañas y que lo que era una dinámica pésima en fases en las que no salía nada se torne en un sólido trabajo que permite tener la permanencia cada vez más cerca. Es lo que ha conseguido llevar a cabo un CD El Ejido que es líder de la Fase por la Permanencia después de encadenar su cuarta victoria consecutiva en la misma, ganándole, incluso, el golaveraje al Marbella.
Publicidad
CD El Ejido
Godino; Adri Cova, Checa, Sana N'Diaye, Toni Zubiri, Jonxa; Toni Arranz (Isaiah, m. 83), Sergio Pérez (Toni Dovale, m. 73); Víctor Pérez, Juanje (Miguel Olavide, m. 83), y Jon Etxaniz (Boris Garros, m. 68).
2
-
0
Marbella FC
Herrero; Marcos Ruiz (Alfred Planas, m. 72), Eliseo Falcón, Fernando Román, Redruello; Álex Bernal, Edu Ramos; Nacho Sánchez (Busquets, m. 72), Tresaco (Quezada, m. 46 -Óscar García, m. 58-), Juanmi Callejón, y Añón (Chumbi, m. 46).
-
Goles: 1-0, m. 24: Toni Arranz. 2-0, m. 70: Juanje.
-
Árbitro: Peña Valera, del colegio sevillano. Amonestó a Jon Etxaniz (m. 56) y Checa (m. 90), del CD El Ejido, y a Álex Bernal (m. 66), del Marbella FC.
-
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Fase por la ermanencia en el grupo IV de Segunda B, celebrado en el Municipal de Santo Domingo, con 400 espectadores.
Todo en un partido controlado siempre por los de Fran Alcoy, que no sufrieron sólo cuando el marcador le sonreía de una forma plácida. Antes, mucho antes, Toni Arranz plasmó el dominio celeste con un gran disparo casi desde el centro del campo para superar a un Herrero que ya había sufrido un par de avisos con anterioridad. Y, ya se sabe que 'en casa del herrero, cuchillo de palo'. Su posición casi al borde del área le jugó una mala pasada que permitió que el cuadro ejidense mandara.
Sin que el Marbella apareciera, Juanje puso más distancias entre ambos equipos con una buena acción de Boris Garros que dejó al extremo celeste con ventaja para encarar a Herrero y hacer el segundo. Ahí apareció la banda izquierda del Marbella que estuvo próximo a incomodar la superioridad ejidense con una parada de Godino casi en la línea de gol a remate de Edu Ramos y otro balón al palo mandado por Óscar García. Sin embargo, no pasó nada porque lo que el CD El Ejido hizo sencillo y práctico no fue capaz de llevarlo a cabo el Marbella. De este modo, los celestes tienen la permanencia entre 'ceja y ceja' a la espera de cerrarla en Huelva, el próximo domingo, desde las seis de la tarde.
Exposición de virtudes
Ninguno quiso perder el tiempo porque una victoria era media sentencia. Sin apenas haberse plasmado las posturas de ambos equipos, el CD El Ejido avisó con una buena acción de Jonxa, por banda izquierda, que lo intentó desde muy lejos haciendo intervenir a Herrero para enviar el balón a saque de esquina, porque el disparo del lateral zurdo celeste estuvo cerca de sorprenderle.
Publicidad
El Marbella FC conquistó pronto el balón, pero no tuvo el dominio, alterno, con alguna llegada sin fructificar por parte de ambos equipos. El conjunto de Fran Alcoy, jugando con empaque, llevó la voz cantante, buscando el disparo lejano para sorprender a Herrero, casi siempre adelantado, que tuvo que emplearse al cuarto de hora para detener otro balón envenenado.
Ese vicio de Herrero de alejarse de su portería lo pagó muy caro, en el minuto 24, con una pérdida en el centro del campo que aprovechó Toni Arranz para no avanzar ni diez metros de donde robó el balón, ver al meta adelantado y pegar un 'zapatazo' que sorprendió al meta marbellí para adelantar al cuadro ejidense en el marcador y plasmar, además, el control ejercido por los ejidenses.
Publicidad
Bien plantado
A partir de ahí, es cierto que el conjunto marbellí despertó, obligado por el gol encajado. Le hizo vivir cerca del área defendida por Godino, pero sin llegar a inquietarle con acciones positivas, impedido por el buen trabajo defensivo de los de Fran Alcoy, sólidos atrás y con salida de balón. Sólo una en el último minuto que acabó con el balón en la red celeste, pero anulado por posición antirreglamentaria, en la última acción de la primera parte.
Por eso, en la segunda parte, el técnico del conjunto marbellí Abraham García buscó finalización con la entrada de Quezada -lesionado y que tuvo que irse con sólo nueve minutos jugados- y Chumbi, en lugar de Tresaco y Añón, y que dieron frescura y rapidez, pero no encontraron el modo de hacer daño a los ejidenses, sin una profundidad que tampoco la tuvo el equipo ejidense, con llegadas que 'murieron' en el último pase, por la falta de conexión con su jugador referencia. El Marbella, a la contra, pudo sorprender con un balón, en el minuto 53, del lateral zurdo Redruello sobre Juanmi Callejón cuyo disparo lo detuvo sin problemas Jesús Godino.
Publicidad
Superada la hora de partido, empezó a aparecer la velocidad del Marbella, sobre todo por banda izquierda, con Callejón y Óscar García, que empezó a poner en entredicho el dominio celeste y la 'integridad' de su portería. En el 69, otra vez apareció Redruello para poner un perfecto balón al área que Edu Ramos cabeceó por encima del larguero de la meta de Jesús Godino.
Seguridad
Ese intento marbellí de 'volcarse' hacia el marco contrario para tratar de empatar el partido, dio sus frutos en un CD El Ejido sólido atrás y muy vertical. En el 71, un robo en el centro del campo lo manejó muy bien Boris Garros que vio cómo Juanje entraba entre los centrales del conjunto marbellí para aprovechar el servicio, en el uno contra uno con Herrero, y poner el gol de la tranquilidad para los celestes, siempre seguros en defensa y sin sufrir en casi ningún momento porque, con su buen planteamiento, 'maniató' al cuadro marbellí, siempre incómodo.
Publicidad
Sólo con algún centro en profundidad tuvo el peligro próximo. En el 79, otra vez Redruello buscó el balón colgado al segundo palo para que Fernando Román, que había subido al saque de esquina anterior, cabeceara y Jesús Godino, en la misma línea de gol, intervino para evitar que el Marbella acortara diferencias. Oportunidad que tuvo, en el 81, con un disparo de Óscar García que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Godino.
Se apaciguaron las llegadas del Marbella, ante un CD El Ejido práctico que, con el marcador a favor, se dedicó a hacer bien su trabajo en defensa, sin permitir el crecimiento ofensivo de un rival que no se entregó, pero al que le costó gozar de más llegadas de peligro ante el marco de los de Fran Alcoy, que cierran con un triunfo que confirma la buena dinámica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión