El Ejido lamenta un empate que 'no suma'
Segunda B Grupo IV-B ·
Los celestes se adelantaron con gol de Boris a un UCAM Murcia que fue mejor y que logra el empate después de error en la salida de Wilfred en los últimos minutos del partidoUn error de Wilfred, en el minuto 82, a la hora de medir su salida dejó al CD El Ejido con la 'miel en los ... labios' lamentando el tanto de Jordi Sánchez, cuando en el inicio de la segunda parte había conseguido adelantarse con una buena acción a la contra a la que le puso la firma Boris, que había entrado muy pronto por la lesión de Jon Etxaniz. Lo cierto es que, analizado el partido, el cuadro de Fran Alcoy 'agradeció' acabar la primera parte con su portería a cero porque el UCAM Murcia de José María Salmerón dispuso de más ocasiones y más peligrosas que el conjunto ejidense. Pero también es verdad que en fútbol no se vive del lamento y sí de los logros. Por eso, las tablas, justas o injustas, lucieron en el marcador por falta de atino y también por la actuación de Wilfred, que tuvo actuaciones bastante buenas para evitar el gol del UCAM.
Publicidad
CD El Ejido
Wilfred; Checa, Cristian Moreno, Zubiri; Adri Cova, N'Diaye (Isaiah, m. 92), Toni Arranz, Jonxa; Toni Dovale (Miguel Olavide, m. 72), Sergio Pérez (Juanje, m. 72), y Jon Etxaniz (Boris, m. 26).
1
-
1
UCAM Murcia
Biel Ribas; Johan, Josete, Charli-Dean, Chacartegui (Admonio, m. 70); Jony Buyla (Xemi, m. 70), Raúl de Vicente (Liberto, m. 22), Tropi; Pablo Espina (Aketxe, m. 52), Alberto Fernández (Santi Jara, m. 70), y Jordi Sánchez.
-
Goles: 1-0, m. 49: Boris. 1-1, m. 82: Jordi Sánchez.
-
Árbitro: Muresan Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a Charli-Dean (m. 36) y Tropi (m. 57), del UCAM Murcia.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimotercera del Grupo IV-B, celebrado en el Municipal de Santo Domingo.
En la segunda parte, el cuadro ejidense se descorsetó del dominio universitario con acciones a la contra y llegadas que cuajaron a los cuatro minutos de volver. Ahí, el equipo celeste, sin olvidarse de atacar, miró más hacia 'amurallar' su portería y salió ganando porque al UCAM le faltó llegada, basando su creación de problemas con fútbol a balón parado hasta que un balón colgado en profundidad lo aprovechó Jordi Sánchez para tocarla antes de Wilfred y poner unas tablas que no remedian las prisas de unos y otros.
Compacto
Comenzó el partido con el UCAM Murcia estando más asentado que el CD El Ejido, pero fue el equipo celeste, sin embargo, el que tuvo el gol primero. Fue en el minuto 5, en una acción entre Adri Cova y Sergio Pérez que remató este, viendo adelantado a Biel Ribas, pero el meta reaccionó a tiempo para evitar el primer gol del partido.
El UCAM Murcia, aprovechando las bandas, no dejó de buscar el gol, sobre todo con lo que propuso Alberto Fernández por banda derecha. En el 7, la respuesta de los de Salmerón llegó con un centro de este y un remate de Jordi Sánchez que, solo ante Wilfred, no acertó en boca de gol. El equipo ejidense se manejó con problemas para cerrar las subidas por ambas bandas y Raúl de Vicente, en el 13, disparó cruzado para poner la firma a una nueva acción de peligro de los de José María Salmerón, que se manejó bien buscando las contras para crear problemas.
Publicidad
El equipo universitario incomodó mucho a un CD El Ejido que no controló el balón y que tuvo problemas en el último pase en gran medida por la intensidad de la que hizo gala el conjunto de Salmerón, obligado a cambiar a Raúl de Vicente como también le pasó al equipo ejidense que perdió pronto a un Jon Etxaniz clave en la presión celeste.
Mando perdido
No tuvo, el cuadro de Fran Alcoy, por dónde meterle mano a un UCAM bien plantado sobre el terreno de juego, con continuos intentos generado tras robo y la aparición por banda de Chacartegui y de Alberto Fernández. Este, en el minuto 34, puso un balón en un saque de esquina que remató fuera Jordi Sánchez, pero que causó solivianto en las filas ejidenses.
Publicidad
En el minuto 38, el gol estuvo cerca para el UCAM Murcia. Fue consecuencia de una falta bien botada por Alberto Fernández al que llegó Charli-Dean, el más escorado de los rematadores de los de José María Salmerón, pero su remate en el segundo palo lo cortó atento Wilfred, para enviar el balón a saque de esquina, y ver que los universitarios continuaron aprovechando el robo en centro del campo para aproximarse al gol.
En el minuto 40, un buen balón sobre Liberto, en profundidad, acabó con un centro al que respondió Jordi Sánchez empalmándolo al palo derecho de la meta de Wilfred, que salvó otra ocasión en una acción a la contra, en el minuto 42, en la que Jordi Sánchez se escapó de sus marcadores en velocidad y su disparo lo sacó el meta celeste, convirtiéndose en el salvador de los ejidenses.
Publicidad
Buena salida
Empujó el cuadro universitario, pero lo hizo sin gol. Los perdones de la primera parte de los de UCAM Murcia los pagó rápido. En el 49, una buena entrada por banda con la actuación de N'Diaye buscando a Toni Dobale acabó con centro de este al segundo palo por donde apareció Boris para empujarla, casi a placer, y adelantar al conjunto de Fran Alcoy.
El UCAM se hizo más ofensivo con la entrada de Aketxe en lugar de Pablo Espina, pero no se produjeron llegadas por el buen trabajo defensivo de los celestes, que sólo vieron la proximidad del peligro en acciones a balón parado, ya con novedades en su once para buscar el empate, pero con el crono en contra, ante el orden y disciplina de los de Fran Alcoy.
Publicidad
La obligación le dio alas al UCAM Murcia, carente de acierto en el remate final, con el crono jugando en contra. El cuadro celeste no pudo hacer otra cosa que defenderse. En esas, las dudas propiciaron la igualada, cuando se cumplía el minuto 82. Fue tras un balón colgado al borde del área en el que Wilfred falló en la salida y Jordi Sánchez contactó con el balón para mandarla a la portería, con protestas porque no se vio si el balón entró o no, pero lo cierto es que el auxiliar del árbitro valenciano Muresan Muresan concedió el tanto que le quitaba la ventaja a los celestes.
A partir de ahí, el UCAM Murcia no se conformó con las tablas, el cuadro ejidense tampoco, pero sí es cierto que se vivió en área celeste, aunque ni unos ni otros consiguieron mover el marcador de un duelo con del UCAM Murcia que fue mejor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión