El CD El Ejido se impone, por su juego y pegada, al Socuéllamos
Los de Fran Alcoy, a los que anularon dos goles, superaron el handicap del 1-0, con sobriedad y efectividad, logrando una merecida victoria
José Gabriel Gutiérrez
Domingo, 12 de septiembre 2021, 21:46
El CD Ejido logró su primera victoria de la temporada y en la nueva categoría, al imponerse con rotundidad, tanto por su mejor criterio de ... juego, traducido en un mayor dominio, como por una pegada 'letal', en su visita al UD Socuéllamos. Los de Fran Alcoy, pese a verse con un gol en contra en el minuto 20, supieron sobreponerse a ese hándicap y poco antes del descanso Álex Felip logró el tanto del empate. Previamente al gol ejidense, el árbitro había anulado dos tantos al CD El Ejido por posible fuera de juego, el segundo de ellos, muy dudoso.
Socuéllamos
Joan Ramos, David Herrera (Chabo, m. 46), Á. Moreno, Nacho Huertas, m. 53), Toboso, Cortijo, Diakité (H. Esteban, m. 74), Delgado (Javi Jiménez, m. 74), Adri Pérez, A. Escudero y Ginaid ( Queijeiro, m. 58)
1
-
3
CD El Ejido
Godino, Gabi Ramos, Checa, Lucho, Jonxa (Diego Simón, m. 79), Álex Felip, Tena, Sergio Montero (Sergio Pérez, m. 71), Jorge García (Higón, m. 86) y Casi.
-
Goles 1-0, m. 20: David Herrera. 1-1, m. 41: Álex Felip. 1-2, m. 63: Gabi Ramos. 1-3, Óscar García, m. 65.
-
Árbitrol Muñoz García, extremeño. Amonestó por parte local a Javi Jiménez y a Gabi Ramos, por la visitabte.
-
Incidencias Partido de la segunda jornada en el Grupo 5 de Segunda RFEF, jugado en el Paquito Giménez.
En el segundo tiempo, en dos minutos de máxima efectividad, el CD Ejido hizo añicos las ilusiones de los azules. Lo hizo logrando dos tantos más, que llevaron las firmas de Gabi Ramos y Óscar García. Era una justa recompensa a un gran trabajo colectivo, sobrio y muy 'letal' cara al gol, ofrecido por los jugadores dirigidos por Fran Alcoy.
Saber sobreponerse
Con empate, tanto en el marcador como el control del juego, finalizó la primera parte, aunque fue el CD El Ejido el que presentó mayor propuesta ofensiva, con más frecuencia en sus llegadas al área rival, la primera en el minuto 4, en la que Sergio Montero remató a la red un centro de Gabi Ramos, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El partido fue creciendo en intensidad, con varias llegadas por cada bando, pero sin generar peligro de gol en ninguna de ellas.
Sin embargo, fue el UD Socuéllamos el que abrió el marcador, en su primera jugada de ataque, de las muy pocas que logró elaborar. El gol llegó después de una internada por banda de Ginaid, cuyo centro al área fue defectuosamente despejado por la defensa ejidense y David Herrera, al que de 'rebote' le llegó el balón, empalmó raso y con potencia, batiendo a Godino.
Pese al 1-0, el CD El Ejido siguió apretando y, en el minuto 30, un fuerte chut de Jorge García hizo pasar apuros a Joan Riera, que despejó en dos tiempos. Poco después, nuevo gol anulado al equipo almeriense, en esta ocasión a Casi, por fuera de juego muy dudoso. Sin embargo, en el m. 41 llegó el empate, marcado por Álex Felip, de un disparo cruzado que hizo inútil la estirada del meta local.
Dos zarpazos en dos minutos
En la segunda parte, el ímpetu inicial del equipo socuellamino fue siendo neutralizado, poco a poco y sin problemas, por un CD El Ejido que seguía manteniendo intacto su criterio de juego, sobrio y ordenado, sin llegar a pasar apuros en su área. En ese desarrollo del partido, en el minuto 63 llegó el 1-2, después de un saque de esquina lanzado por Álex Felip, tocó Casi y Gabi Ramos, atento a la jugada, cabeceó al fondo de las mallas del conjunto manchego.
Apenas habían pasado dos minutos del segundo tanto conseguido por el conjunto ejidense, cuando subió al marcador el 1-3, marcado por Óscar García de un potente disparo cruzado y sobre la marcha.
A partir del tercer gol de los de Fran Alcoy, llegaron los desesperados intentos locales por acortar distancias, pero los jugadores dirigidos por Josico se vieron 'frenados' en todas sus acciones por la sobriedad de un CD El Ejido que fue justo merecedor de la victoria. La logró, por sobriedad, criterio y por una gran pegada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión