Checa, que conduce el balón, tuve que irse expulsado de forma injusta. D-CERCA
Fútbol

El CD El Ejido gana con calidad y casta al Recreativo Granada

Los celestes ofrecieron un gran encuentro en la visita al filial nazari, pese a jugar la segunda parte con uno menos; el gol de Olavide les otorga tres puntos casi de 'oro'

josé gabriel gutiérrez

Almería

Domingo, 14 de febrero 2021, 22:48

Victoria de máxima importancia, además de muy merecida, la conseguida ayer por el CD El Ejido en la visita al Recreativo Granada, rival muy directo ... en la pugna por la permanencia, en un envite al que ambos equipos llegaban igualados a puntos. El empate, a estas alturas del campeonato, ya en el tramo final del mismo, no les valía de 'nada' a ninguno de los dos y los tres puntos fueron para CD El Ejido con todos los merecimientos.

Publicidad

Recreativo Granada

Joao Costa, Sergio Barcía, A. Montoro (Junior, m. 81), Torrente (Brunet, m. 65), Alberto López , Miguel García,Isma Ruiz, Bravo (Caio Emerson, m. 65), DiegoDíaz (Plomer, m. 65), Echu (Fobi, m. 46) y Nuha.

0

-

1

CD El Ejido

Wilfred, Adri Cova,Checa, Cristian Moreno,Jonxa, Sana N'Diaye, Víctor Pérez (Zubiri, m. 52), Toni Arranz, Toni Dovale (Olavide, m. 52), Sergio Pérez (Juanje, m. 84) y Boris Garrós (Isaiah, m. 84).

  • Gol: 0-1,m. 59: Olavide.

  • Sáez Vital, del colegio gaditano.Amonestó por parte local a Antonio Montoro, Bravo y Torrente y a los visitantes Toni Arranz yCristian Moreno.Expulsó en el m. 47, por doble amonestación, al visitante Checa.

  • Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga en el subgrupo IV-B jugado enla CiudadDeportiva del Granada CF, a puerta cerrada.

La primera parte, que fue de dominio celeste, no tuvo lo que hubiese sido, por ocasiones, una justa finalización con ventaja en el marcador. Nada más comenzar la segunda, una rigurosa expulsión de Checa dejó al CD El Ejido con uno menos. Los de Fran Alcoy supieron sobreponerse a la adversidad, se adelantaron con un gol de Olavide, en el m. 58, y mantuvieron el tipo hasta el final. El CD El Ejido ha sumado siete puntos de nueve y toca seguir la racha el próximo domingo, desde las 17.00 horas, con la visita del Sevilla Atlético.

Dominio sin gol

La primera parte del encuentro, prácticamente en la totalidad de la misma, fue de mejor juego y dominio del CD El Ejido, exponiendo bastante más propuesta de juego y ganas de victoria que el filial nazarí, siempre superado por los celestes. Sin embargo, se llegó al descanso sin goles.

Curiosamente fue el Recreativo Granada el primero que disparó a puerta, cuando transcurría el m. 10 de juego, pero el lanzamiento de Diego Díaz, desde fuera del área, se le marchó ligeramente desviado. Fue la única acción destacable de los locales, en el aspecto ofensivo, de todo el primer tiempo. Las demás estuvieron elaboradas y creadas por el CD El Ejido. Poco después del citado lance hubo réplica celeste gestada en un rápido contragolpe, el balón le llegó a Toni Arranz que intentó sorprender con una 'vaselina' a Joao Costa, pero no le salió bien el intento. Le sobró precipitación para haberse plantado más cerca del guardameta local.

Publicidad

De nuevo, en el m. 21, hubo protagonismo ofensivo de Toni Arranz, en esta ocasión con un disparo desde fuera del área que como el anterior intento se le marchó fuera por poco. El dominio seguía siendo del CD El Ejido, controlando bien al filial nazarí y llegando con frecuencia al área de este. En el m. 27 llegó la mejor ocasión ejidense para abrir el marcador, tras un potente disparo de Toni Dovale al que replicó Joao Costa, logrando desviar el balón que iba directo al fondo de la portería local.

La presión atacante del CD El Ejido continuó hasta la llegada del descanso, superando en todas las facetas a un Recreativo Granada que no acertaba a desarrollar su juego, ante el mejor posicionamiento de los de Fran Alcoy. Antes del intermedio, en el m. 43, llegó un nuevo intento ejidense, de nuevo a cargo de Toni Dovale, pero detuvo Joao Costa perfectamente situado para ello. Sin goles, dominio total del CD El Ejido, a los vestuarios.

Publicidad

Del 'palo' al premio

No pudo comenzar peor el segundo tiempo para los almerienses, ya que cuando iban dos minutos del mismo el árbitro sorprendió con su decisión de mostrar la segunda amonestación al celeste Checa, en una jugada bastante discutible para sancionar con amonestación. El CD El Ejido, que había sido el mejor en la primera parte, se encontraba de forma inesperada e injusta con un importante inconveniente, el de jugar casi la segunda parte completa en inferioridad numérica. Como era obvio, el filial nazarí buscó hacer bueno el 'regalo' arbitral poniendo cerco al área celeste, pero topándose con el guardameta Wilfred, como principal oposición de la muy firme y sobria cobertura celeste .

Pero lo que había faltado al CD El Ejido en la primera parte, el gol, le llegó en el m. 59. Una buena jugada inicial de Sana N'Diaye la prolongó con pase sobre Adri Cova en el lateral del área, este se internó y su centro, recogido por Olavide, que acababa de entrar al campo, fue aprovechado por este para batir a Joao Costa. Era el 0-1 que hacía justicia a lo realizado por el CD El Ejido en la primera parte y al error arbitral. Sin embargo, en el m. 60, de nuevo Sáez Vital volvió a las andadas al no sancionar con penalti un muy claro derribo a Olavide dentro del área del filial nazarí.

Publicidad

Mejores hasta el final

Como era obvio, con esa desventaja en el marcador y con un jugador más, aumentó el acoso del Recreativo Granada, ya con muchas prisas, ante un CD El Ejido que no perdía la calma en cuanto a actitud defensiva y muy atento a poder contragolpear con peligro para buscar el segundo tanto que dejara sentenciado el partido. Sin embargo, pese a sus varios acercamientos, pocos fueron los que merecieron la catalogación de peligrosos. De ellos, un remate de Bravo, en el m. 63, cuando estaba en buena posición, que envió fuera. Las demás jugadas destacadas fueron en el área nazarí, destacando una en el m. 90, en la que en un contragolpe celeste fue derribado dentro del área, claramente y por detrás, Tiago Portuga, infracción no sancionada con lo que hubiese sido lo más justo, el penalti.

Hasta el final de los cuatro minutos de prolongación, siguió siendo un 'querer y no poder' del Recreativo Granada dirigido por DavidTenorio, ante un CD El Ejido, con Fran Alcoy al frente, perfectamente asentado sobre el terreno de juego. Ello a pesar de estar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica. Con el silbato indicativo de la finalización del encuentro, el alivio celeste de que en esta ocasión quedó claro que el fútbol fue justo o, lo que es lo mismo, que ganó el mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad