Al CD El Ejido le falta la puntería para cerrar una fase casi inmaculada
Segunda B-fase por la permanencia ·
El equipo celeste, que juega la última media hora en inferioridad, no consigue que el control del partido le otorgue un resultado mejor que el empate ante el CD MarinoPese a ser superior durante los noventa minutos, el CD El Ejido no pudo poner el broche que mereció a la Fase por la Permanencia. ... El equipo de Fran Alcoy sólo pudo empatar ante el Marino para cerrar la competición con la permanencia asegurada, eso sí, desde hacía varias jornadas. En el Antonio Domínguez Alfonso de Arona se cruzaban dos equipos con todo hecho. Los tinerfeños sentenciados y los ejidenses refrendados, y los motivos por los que cada uno enfilaron caminos diferentes quedaron plasmados sobre el césped, aunque no en el marcador. El cuadro ejidense fue muy superior en casi todo, sólo le faltó el acierto cara al gol.
CD Marino
David Kividze; Nikita Merkulov, Fede Olivera, Aday, Saavedra; Ekangamene, N'Diaye (Jurgen, m. 63); Borja Llanera (Ilias, m. 75), Al Moukhtar (Joel, m. 65), Gueye (Manu Dimas, m. 57), y Rodrigo Rivas.
1
-
1
CD El Ejido
Salva de la Cruz; Iñigo Zubiri, Sana N'Diaye, Cristian Moreno, Jonxa; Toni Arranz, Isaiah (Toni Dovale, m. 55); Sergio Pérez, Lucas Ferraz (Miguel Olavide, m. 64), Juanje (Víctor Pérez, m. 55), y Boris Garros (Jon Etxaniz, m. 55).
-
Goles: 1-0, m. 87: Rodrigo Rivas. 1-1, m. 93: Sana N'Diaye.
-
Árbitro: González del Campo, perteneciente al colegio castellano-manchego. Amonestó a Aday (m. 91) y Ekangamene (m. 94), del CD Marino, y a Boris Garros (m. 11) e Isaiah (m. 52), del CD El Ejido. Expulsó al ejidense Jonxa (m. 60), por un codazo sobre Nikita Merkulov.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Fase por la Permanencia, celebrado en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso.
Aprovechando las internadas por banda de Sergio Pérez, el balón estuvo cerca de refrendar el manejo del partido, siempre un paso por delante de un Marino que apenas si se acercaba a la imaginaria línea de tres cuartos de campo. Las ocasiones para los ejidenses se acumulaban, pero la primera parte se cerró sin goles. La segunda pudo cambiar con la expulsión de Jonxa, pero el manejo del juego fue siempre ejidense. De todas formas, Rodrigo Rivas estuvo cerca de confirmar lo de 'la maldición del ex' porque, después de muchos intentos, embocó cuando apenas si quedaba tiempo para la reacción en fase de ida y vuelta. Eso precisamente fue lo que hizo que, antes de la conclusión, Sana N'Diaye marcara para hacer menos injusto lo sucedido.
Control absoluto
Comenzó fuerte el conjunto ejidense que, en un minuto, pudo haber inaugurado el marcador con dos disparos, primero de Sergio Pérez y, después, de Lucas Ferraz que hicieron que el cancerbero del Marino tuviera dificultades para mantener su puerta a cero. De hecho, en el 5, un balón en profundidad sobre Lucas Ferraz que hizo intervenir a David Kividze saliendo de su área para evitar el peligro.
El conjunto ejidense fue el que tuvo el control del balón ante un Marino 'persiguiendo sombras', sin opciones de crear peligro porque apenas si pasó el cuadro tinerfeño del centro del campo, impreciso en el pase y sin 'enganchar' con Rodrigo Rivas, el exjugador del CD El Ejido llegado al Marino en el mercado invernal.
En el minuto 15, de nuevo otra llegada del conjunto ejidense, con un balón por banda derecha de Sergio Pérez cuyo centro al área no llegó a empalmarlo Boris Garros, que se había anticipado a los centrales del conjunto tinerfeño, pero impreciso en el remate ante la portería de un Marino sin opciones de hacer daño a los de Fran Alcoy, seguros en defensa.
Mando
En el 18, en una acción a balón parado, el Marino estuvo cerca de adelantarse, pero el remate de Niki Merkulov fue sacado bajo palos por la defensa del conjunto ejidense. Y es que el equipo de Fran Alcoy perdió un tanto el control del juego, si bien no creó demasiadas preocupaciones. Es más, en el 27, el cuadro ejidense pudo adelantarse en un gran servicio de Juanje para Isaiah cuyo remate fue blocado por una defensa del Marino incapaz de 'achicar agua', pues en el 28 pudo marcar Lucas Ferraz en un servicio de Boris Garros que Lucas mandó al palo.
Se 'apagaron' ambos equipos, con más balón en el centro del campo, aunque los ejidenses siempre acudiendo a Sergio Pérez para gozar de llegadas por la banda derecha y seguir dando muestras de estar más próximo al gol que el cuadro de Kiko de Diego, al que los celestes le cortaron las 'vías de acceso', para mantener imbatida su portería hasta llegar al descanso.
Tras la reanudación se produjeron pocos cambios, sólo los ordenados por Fran Alcoy con la entrada de Víctor Pérez, Toni Dovale y Jon Etxaniz para tratar de despertar a los suyos ante un partido que estaba entrando en fase de 'autocomplacencia', sin tanta llegada como en la primera parte, que tampoco la tuvo el conjunto del CD Marino, que no llegó ni a disparar en el primer cuarto de hora de la segunda parte.
En inferioridad
De todas formas, la expulsión de Jonxa, en el 61, puso un panorama diferente para los celestes, que jugaron a partir de ahí en inferioridad. Fran Alcoy no dejó de insistir con la intención de ganar el partido, dando entrada a Miguel Olavide por Lucas Ferraz. Pese a estar con uno menos, el equipo ejidense fue mejor. No perdió el control del partido y buscó la victoria. De momento con acciones a balón parado. Sin embargo, el Marino apareció puntualmente y, en el 69, en un balón de Nikita Merkulov sobre Rodrigo Rivas la abortó Salva de la Cruz metiendo una mano para evitar que el disparo del delantero del Marino llegara a las mallas ejidenses.
En el 72, de nuevo otra aparición por banda de Aday acabó con centro al área que no consiguió rematar con ventaja Rodrigo Rivas, bien encimado por la defensa del conjunto de Fran Alcoy, cuyos acercamientos adolecieron de acierto en el pase final, abortados por la defensa del conjunto tinerfeño.
El partido fue entonces de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos al área rival. El CD El Ejido estuvo próximo al gol, pero sus intentos fueron abortados por la defensa del Marino que buscó la contra para tratar de generar peligro. En el 81, un balón en largo para Rodrigo Rivas acabó rozando el palo izquierdo de la meta de Salva de la Cruz. Y tanto insistió que, en el 87, un balón al hueco lo aprovechó bien el exejidense para aprovechar un mano a mano con Salva de la Cruz y acercar a su equipo a la victoria. De todas formas, Sana N'Diaye aprovechó un saque de esquina de Toni Arranz, en el 93, para poner las tablas al rematar a placer y estar aún cerca de la victoria, en el 95, en un balón colgado por Dovale que sacó Kividze in extremis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión