Sergio Pérez intenta el centro ante Sergi Cardona, autor del primer gol canario. CD El Ejido
Fútbol

Al CD El Ejido le falta la actitud ante un Las Palmas Atlético muy superior

La primorosa primera parte del conjunto insular le hizo dominar a un CD El Ejido que, con todo hecho, no tuvo momento para reaccionar con solidez

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 16 de mayo 2021

El CD El Ejido, después de lograr la permanencia en la categoría la pasada semana con el triunfo en el Nuevo Colombino, no 'se presentó' ... a jugar el penúltimo partido de la Fase por la Permanencia disputado en el Municipal de Santo Domingo. Quien sí lo hizo fue Las Palmas Atlético que ya en la primera parte hizo méritos para haber logrado un resultado más amplio, incluso, que el 0-2 que figuró en el marcador. Falto de actitud y sin fluidez, el equipo celeste fue un 'muñeco de peluche' ante un filial insular con ganas de jugar, de sentirse, con mucha llegada y desparpajo para imponer su claridad de ideas cara al marco de un equipo ejidense incapaz de poner freno a la superioridad manifiesta de los jugadores dirigido por Juanma Rodríguez.

Publicidad

CD El Ejido

Godino; Adri Cova (Lucas Ferraz, m. 46), Zubiri (Isaiah, m. 54), Sana N'Diaye, Cristian Moreno, Jonxa; Sergio Pérez, Toni Arranz; Víctor Pérez (Jon Etxaniz, m. 46), Boris Garros (Bryan Zaragoza, m. 72) y Juanje Toni Dovale, m. 54).

1

-

3

Las Palmas Atlético

Sergio Puig; David Vicente, Sergi Cardona, Juan, Dani Martín; Coco, Dani Sato (Yeray Delgado, m. 77); Sergio Simón (Diego, m. 69), Pipo (Calu, m. 82), Juan Fernández (Joel, m. 69), y Siverio (Iñaki Elejalde, m. 77).

  • Goles: 0-1, m. 18: Sergi Cardona. 0-2, m. 45: Sato. 0-3, m. 50: Sergio Simón. 1-3, m. 63: Isaiah.

  • Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amonestó a Sergio Pérez (m. 60), Bryan Zaragoza (m. 86), del CD El Ejido.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Fase por la Permanencia, en el Grupo IV, celebrado en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

No hubo 'oferta' futbolística de parte de los celestes, superados desde el primer minuto por un equipo canario que jugó a placer, muy por encima del conjunto celeste, carente de una 'oferta' clara para tapar la vía por la que pronto escaparon los insulares. Estos plasmaron con goles el dominio claro ejercido, echando por tierra las intenciones locales de brindarle a su afición un homenaje en forma de triunfo por la dura temporada vivida. Mejoraron las cosas con los cambios e Isaiah, uno de los que entraron al campo de refresco, metió a los celeste en el partido y, aunque hubo tiempo para más, las ideas no lo permitieron.

Malos augurios

El inicio del enfrentamiento estuvo marcado con un Las Palmas Atlético con un poco de más presencia en área celeste, con la obligación de lograr la victoria para certificar la permanencia en la categoría que ya lograra el conjunto ejidense al ganar la pasada semana en Huelva. El conjunto de Fran Alcoy lo intentó a la contra en una acción, en el minuto 5, en la que pudo haber agarrón dentro del área a Boris Garros, que no fue sancionado por el castellano-manchego Collado López.

Sin embargo, el control del juego parecía llevarlo cómodamente Las Palmas Atlético que gozó de dos oportunidades casi seguidas. La primera en el minuto 6, tras una pérdida que permitió a Siverio plantarse solo ante Godino, pero no fue capaz de acertar con la portería. Una situación parecida, aunque más escorada, para Juan Fernández, en el minuto 7, que cruzó excesivamente el balón y se marchó por la linea de fondo.

Publicidad

Respondió el conjunto ejidense en el 14, en una acción de Jonxa por banda izquierda con centro al área al que no le acompañó el remate de Juanje. Un lunar porque el peso del partido lo tuvo siempre el equipo insular que, en el minuto 18, aprovechó un balón filtrado sobre Sergi Cardona que, tras deshacerse de tres ejidenses, adelantó a Las Palmas Atlético.

Peligro constante

No varió el fútbol de los amarillos, que siguió siendo dominador del partido a base de ser superior en todas las líneas del campo, con los evidentes intentándolo sin fortuna. En el 25, el balón que le cayó a Boris no llevó peligro y Sergio Puig se hizo con el balón sin ninguna dificultad, lastrado además por algunas pérdidas que impidieron su acercamiento al área insular.

Publicidad

El peligro fue constante en favor de los de Juanma Rodríguez, que tuvo la ocasión de hacer el segundo por medio, de nuevo, de Sergi Cardona, tras un buen servicio de David Vicente, pero su disparo no encontró portería, como tampoco pudo hacerlo Sergio Simón, en el 31, tras servicio de Pipo y salvando en última instancia Godino, que tuvo suerte, en el 32, para evitar que el pase de Sergio Simón para Sato no subiera al marcador, salvando bajo palos.

Todo en una primera parte en la que los celestes no aparecieron en ataque, carentes de fluidez y sin capacidad cortar el buen fútbol realizado por el filial canario, que tuvo una nueva ocasión, en el lanzamiento de una falta en la frontal del área ejidense, parando Godino el segundo intento de Siverio. Sin embargo, en el 45, llegó el segundo en un gran pase de Pipo para Sato que cerró haciendo el segundo gol justo antes del descanso.

Publicidad

Fuera de dudas

Fran Alcoy optó por un cambio de sistema para jugar en la segunda parte con dos delanteros, pero el cuadro insular salió nuevamente mandón y en el primer minuto tras el descanso ya dio muestras de su capacidad para ganar el partido con comodidad. De hecho, tras una gran jugada que contó con la participación de Sergi Cardona, Siverio y Sergio Simón acabó con el tanto de este último, en el minuto 50, sentenciando el partido de una forma definitiva.

Con caras nuevas, cambió la actitud en el conjunto celeste, que dejó menos espacios en defensa y trató de aproximarse al marco insular con algo más de asiduidad. En un saque de esquina, en el 63, el balón de Toni Dovale lo aprovechó Isaiah para, de cabeza, acortar diferencias y reactivar a los suyos, que empezaron a acercarse al área de Las Palmas Atlético.

Publicidad

De todas formas, faltó acierto en los metros finales para haber encontrado el modo de que la velocidad celeste fructificara con sus acercamientos, sobre todo con la presencia en el campo de Bryan Zaragoza. En el minuto 85, Isaiah no fue capaz de rematar a gol una ocasión producida por banda izquierda que el central remató fuera con toda la portería para él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad