Víctor Pérez despeja el balón en el partido ante el Linares. Linares Deportivo
Fútbol

El CD El Ejido elige mal día para caer

El conjunto celeste cae en Linares tras la expulsión de Cristian Moreno y la certera actuación de Fran Carnicer y se ve abocado a sufrir hasta el final

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 8 de marzo 2021, 00:55

Muchos milagros deberían producirse en las dos jornadas que quedan de la primera fase del campeonato para que el CD El Ejido se libre de ... alargar la temporada luchando por otra cosa que no sea la permanencia en la actual categoría de bronce del fútbol español. El equipo celeste tuvo un día tan negro como la camiseta que portó para jugar en Linarejos.

Publicidad

Linares Deportivo

Razak; Neto, Josema, Fran Morante (Chendo, m. 61), Villarejo; Fran Lara, Rodri; Toni García (Perejón, m. 70), Fran Carnicer (Rubén Sanchidrián, m. 75), Irizo (Julio Gracia, m. 61), y Marc Mas (José Cruz).

2

-

0

CD El Ejido

Wilfred; Adri Cova, Checa, Zubiri (Lucas Ferraz, m. 82), Cristian Moreno, Miguel Olavide; Toni Dovale (Brian Zaragoza, m. 65), Víctor Pérez (Juanje, m. 71), N'Diaye, Sergio Pérez (Jesús Beas, m. 71), y Boris Garros (Jon Etxaniz, m. 65).

  • Goles: 1-0, m. 64: Fran Carnicer. 2-0, m. 58: Chendo.

  • Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó a Marc Mas (m. 58) y Julio Gracia (m. 80), del Linares Deportivo, y a Zubiri (m. 21), del CD El Ejido. Expulsó con roja directa al ejidense Cristian Moreno (m. 42), por una acción con Marc Mas.

Todo cambió como consecuencia de la expulsión de Cristian Moreno por levantar el codo. Hasta ese momento, justo antes del descanso, el cuadro ejidense trabajó con solidez defensiva, impidiendo que las alegrías iniciales del Linares Deportivo cuajaran en la primera parte. También porque Wilfred apareció para evitarlo. Sin embargo, en inferioridad numérica se acabó el partido porque los de Alberto González imprimieron una velocidad más al partido, poniendo cerco a la meta ejidense. Una falta en la frontal del área y un golpeo de calidad de Fran Carnicer derrumbó la muralla celeste con un gol que fue 'un golpe bajo'. No hubo capacidad de reacción porque cuatro minutos después llegó el segundo gol y el CD El Ejido perdió el balón y fue incapaz de recuperarlo.

De este modo, la situación se pone complicada para un equipo ejidense que tendrá que pelear y mucho para no pelear, en unas semanas, por algo que no sea luchar por la permanencia, para lo que está obligado a vencer en sus dos últimas citas de la temporada. La primera cita será la próxima semana recibiendo al Córdoba en Santo Domingo.

Muy trabado

El Linares, con la intención de conseguir el liderato, buscó la portería celeste con cierta asiduidad ante un CD El Ejido que tuvo que cambiar su idea de partido con el positivo en covid-19 de Toni Arranz, surgido en la noche del sábado, lo que obligó a Fran Alcoy a modificar su once y adelantar a N'Diaye, que en teoría iba a aparecer en la tripleta de centrales. Con esa intención linarense, en el minuto 8, tuvo la primera ocasión con un balón filtrado por Neto para Irizo que este intentó convertir en gol, pero la rápida acción de Wilfred lo evitó, mandando el balón a saque de esquina. La primera y única ocasión de un Linares con peso arriba, pero bien cerrado por los de Fran Alcoy.

Publicidad

Los ejidenses aparecieron poco en ataque, faltos de acierto en el último pase, lo que cercenó sus opciones de encontrar la portería defendida por Razak. Las ocasiones escasearon entonces, pese a que comenzaron a aparecer, para los ejidenses, Dovale, Sergio Pérez y Boris, con acciones a la contra de ambos equipos cuando el crono marcaba la media hora, en la que Irizo cayó dentro del área pidiendo un penalti que el valenciano García Aceña no señaló, como tampoco lo hizo en el 35, en una caída de Sergio Pérez en el área linarense, en roce con Neto.

El partido, intenso, seguía su proceso sin que las acciones en ataque perjudicaran la entereza del trabajo defensivo de ambos equipos, que aguantaban, cortando cualquier opción de peligro, siendo Villarejo, en los linarenses, y Dovale, en los ejidenses, los que se encargaban de filtrar el balón a los hombres en punta, con el CD El Ejido apareciendo con más balón en los últimos minutos de la primera parte, si bien antes de la conclusión Cristian Moreno tuvo que irse expulsado por un encontronazo con Marc Mas y que fue un gran contratiempo para el conjunto celeste que ayer jugó de negro en Linarejos para llegar al descanso tras un descanso de Fran Carnicer, desde fuera del área, que se fue fuera por poco, en el 44 y una caída de Sergio Pérez en el área del conjunto jiennense.

Publicidad

Carnicer

En el inicio de la segunda parte, con todo lo sucedido en la primera, dio opciones al Linares de adelantarse en el marcador en el primer minuto de la reanudación, pero el remate de Fran Carnicer fue detenido por Wilfred, evitando así que el partido se subiera aún más cuesta arriba, en fase en la que 'empujó' el equipo linarense, que pudo marcar en el 47, por medio de Marc Mas, tras el centro de Neto.

Sin cambio, el Linares siguió intentándolo, a la par que el conjunto ejidense, pese estar con un hombre menos, aguantó gracias al gran orden defensivo del equipo de Fran Alcoy, que se peleó con uñas y dientes para impedir el triunfo linarense. Sin embargo, este llegó tras una falta centrada, en las cercanías del área ejidense, que lanzó Fran Carnicer para superar a Wilfred que no pudo llegar al certero lanzamiento.

Publicidad

Fran Alcoy movió ficha. El equipo ejidense no podía perder ayer en Linarejos y el técnico celeste buscó frescura arriba dando entrada al rápido Brian Zaragoza y a Jon Etxaniz, que reaparecía tras varias jornadas lesionado. No habían pasado ni cuatro minutos del primer gol linarense cuando llegó el segundo, en el 68, en una buena acción de Fran Carnicer, subiendo por la izquierda que acabó con cesión de balón de este para que Chendo, que había entrado poco antes, marcara.

Con el viento en contra

La ocasión era la primera en la que el equipo, con Fran Alcoy en el banquillo, se veía con un marcador en contra y sobre todo con la obligación de meterse con rapidez en el partido. Lo peor fue que no controló el balón, lo que sin duda impidió que las posibilidades de conseguir algo diferente 'cuajaran' y, encima, con el paso de los minutos jugando en contra de los de Fran Alcoy, que aún pudo encajar un tercero en el 91, en una acción por banda izquierda que no acertó a transformar Chendo con toda la portería para él.

Publicidad

De este modo, como queda dicho, los ejidenses lo tienen complicado para salir de las plazas en las que sus ocupantes tendrán que luchar por no descender de categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad