CD El Ejido se despide de su 'otra' casa ante Polideportivo Cádiz FSF

Último encuentro como locales para las celestes en la Segunda División Femenina, Luis Marín y el filial ejidense juegan hoy, Gádor, San Antonio y Beltrán lo harán mañana

R.I.

La temporada se acerca a su desenlace y el Club Deportivo El Ejido afronta la vigésimo novena y penúltima jornada en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, recibiendo al Polideportivo Cádiz FSF a las 18 horas sobre el parqué del Pabellón Municipal ejidense.

El combinado que dirige Ignacio Mira 'Nacho' está ante la despedida de uno de sus feudos, ya que habitualmente juega como local en Santa María del Águila, y la próxima semana cerrará la liga en tierras murcianas, presentándose a la cita más inmediata en la séptima posición con 43 puntos, uno por debajo del sexto y a cuatro del quinto, ambos teniendo un partido más.

Por su parte, las gaditanas compitieron la campaña pasada en la Primera División Femenina, hallándose actualmente en el noveno puesto de la categoría de plata nacional, firmando los mismos 36 puntos que las décimas, a dos de las décimas y a tres de las octavas, todas ellas contando con un encuentro más disputado que las de la 'Tacita de Plata'.

Recuperar triunfos

La semana anterior, el conjunto del Poniente empató 3-3 en su visita a Extremadura Sporting Club La Garrovilla y ello supone tres choques seguidos sin vencer, mientras que el Polideportivo Cádiz ganó 4-0 a la SD Hispania de Yecla y en la primera vuelta batió 2-0 a las celestes.

Respecto al Grupo 18 de la Tercera División, se celebra la vigésimo novena y penúltima jornada, actuando hoy en casa el filial del CD El Ejido, sexto con 45 puntos, midiéndose al CD Pizarra FS, decimosexto y colista acaparando 17, en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila. Los celestes doblegaron 3-4 a los malagueños en la primera vuelta.

A las 20 horas, el CD Kiosco Luis Marín, séptimo cosechando 40 puntos, visita hoy a la UD Maracena FS, octavo con 39, en la Ciudad Deportiva maracenera, doblegando 8-3 el equipo kiosquero al granadino en el compromiso que protagonizaron los dos en la primera mitad liguera.

Sesión dominical

Los demás conjuntos jugarán mañana, recibiendo el CD Gádor, decimotercero con 28 puntos, al CD Atlético Huelin FS, duodécimo teniendo 30, a las 12.15 horas en el Pabellón Municipal gadorense. En el choque de la primera vuelta, el conjunto del Bajo Andarax salió victorioso por 2-4 en la capital malagueña.

El CD San Antonio FS, cuarto contando 46 puntos, visitará a Bodegas Espinosa CD Ogíjares FS, quinto con 45, a las 11.30 horas en el Complejo Deportivo Bola de Oro de la capital granadina, saliendo airoso el cuadro los ogijareño por 3-6 en el envite de la primera mitad liguera.

Además, Aguadulce Electro Beltrán FS, undécimo sumando 32 puntos, también se desplazará para rendir visita al líder, el filial del Jaén FS Paraíso Interior, matemáticamente campeón desde hace dos semanas acaparando 74 puntos. El encuentro será a las 12 horas aunque no en la capital jienense, sino en el Pabellón de la Juventud de la localidad de Martos, rememorando que en el de la primera vuelta hubo pérdida del combinado eléctrico por 1-5.