El CD El Ejido cierra unaLiga con 30 jugadores y cuatro técnicos 'desfilando' por el primer equipo
A lo largo del campeonato abrió la 'puerta giratoria' para ocho salidas y 17 entradas, siendo cinco los jugadores que siguieron de la pasada temporada
José Gabriel Gutiérrez
Miércoles, 26 de mayo 2021, 23:41
Finalizado el curso liguero 2020/21 para el CD El Ejido, con la militancia asegurada para el próximo campeonato en la nueva categoría de Segunda ... RFEF, tiempo para el cierre estadístico del equipo celeste a lo largo de la pasada campaña. A lo largo de la misma, fueron numerosos los 'movimientos' habidos en la plantilla celeste, respecto a entradas y salidas de jugadores. De los 30 que formaron parte de la misma, resaltar que fueron cinco los que la comenzaron y la acabaron.
En el relativo a los técnicos, fueron cuatro los que se sentaron en el banquillo del conjunto ejidense, relación iniciada por Tito García Sanjuán, posteriormente lo ocupó en un partido la dupla formada por Pablo Hernández y Juan Carlos Cintas, segundo entrenador del primer equipo y del Berja CF, equipo filial, respectivamente. El tercer ocupante fue, y lo seguirá siendo la próxima temporada, Fran Alcoy que ha sido renovado.
Mucha puerta giratoria
El equipo celeste acabó la temporada con cinco de los jugadores que comenzaron el campeonato que finalizó el pasado domingo. Los 'supervivientes' son el guardameta Jesús Godino; los defensas Cristian Moreno y Rubén Palomeque, además de los delanteros Juanje y Sergio Pérez. Conforme fue avanzando la temporada, fueron causando baja ocho jugadores por distintos motivos. La relación de 'adiós' está configurada por el guardameta Cristian Arco, además de Dani Cara, Gianni, Leo Ramírez, Ulisses, Rodrigo Rivas, Javi Rosa y Sergio Parla.
Casi en paralelo, se fueron produciendo los movimientos destinados para las nuevas incorporaciones. Estas fueron las del guardameta Wilfred, procedente del Nástic; los defensas Íñigo Zubiri, del Unionistas de Salamanca; Checa, del Arenas de Getxo; Tiago Portuga y Jonxa Vidal, ambos la pasada Liga en el CD Ebro, y Adrián Cova, del Atlético de Madrid juvenil. Para la medular llegaron Sana N´Diaye, de la UD Melilla; Víctor Pérez, cuyo último equipo había sido el East Bengal FC, de la India; Toni Arranz, de la SD Ibiza; Bryan Zaragoza, del Granada CF; Lucas Ferraz, del Argentinos Juniors, además de Isaiah, del Atlético de Madrid juvenil. Como altas ofensivas, las de Boris Garrós, del CE Sabadell; Miguel Olavide, procedente del Hércules CF; Toni Dovale, del equipo tailandés del Navy CF; Jon Etxaniz, que militaba en las filas del Arenas de Getxo, y finalmente el portero Salva de la Cruz, que debutó el pasado domingo en campo del CD Marino, procedente de la AD Mérida y fichado para la segunda fase por la lesión de Wilfred.
Mención especial merecen, en cuanto a ilusión y disponibilidad para estar prestos para colaborar y jugar con el primer equipo, varios componentes del Berja CF, filial del CD El Ejido. En ese apartado figuran el guardameta Alberto, así como los jugadores de campo Raúl Botía, Jesús Beas, Juanmi y Pablo Checa. Entraron en algunas convocatorias y algunos de ellos debutaron con el primer equipo, bien en algún partido del campeonato de Liga o de la Copa del Rey.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión