FÚTBOL SALA

El Ejido acoge las finales de los Campeonatos de España infantiles sin selecciones andaluzas

El Ejido acoge las finales de los Campeonatos de España infantiles sin selecciones andaluzas

Ambos combinados verdiblancos caen eliminados en la primera fase, los chicos como terceros de su grupo con tres puntos y las chicas rozan el pase en el suyo al no ser las mejores segundas

JAVIER NAVARROALMERÍA

Desde el pasado jueves, la provincia y sobre todo la comarca del Poniente ejercen de capitales nacionales del fútbol sala de base, disputándose en varias localidades los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en las categorías infantil masculina e infantil femenina, cuyas respectivas finales se celebran hoy sobre el parqué del Pabellón Municipal de El Ejido.

Los partidos de las fases de consolación fueron ayer y hoy se deciden los títulos

Atrás quedan tres días en los que, en los dos primeros, se desarrollaron las fases de grupos, dejando paso ayer a las semifinales, en las que ocho conjuntos buscaron la clasificación para estos dos partidos en los que se deciden ambos títulos, algo que no podrá hacer Andalucía.

Tanto los chicos como las chicas quedaron eliminadas en las exigentes fases de grupos, teniendo en cuenta que nada más que el líder de cada uno de ellos accedía a la fase de eliminatorias, exceptuando el mejor segundo en la competición de féminas al componerse de tres grupos en vez de los cuatro masculinos.

Malos inicios

Dentro del Grupo B, los andaluces debutaron perdiendo 5-8 frente a Castilla-La Mancha, perdiendo cualquier opción de avanzar al ser derrotados en la mañana de antes ayer por 0-7 contra Murcia, aunque al menos cerraron su participación venciendo 10-1 al País Vasco por la tarde, actuando en todos los partidos en el vicario Pabellón José Cano de La Gangosa, siendo Balerma la otra sede del grupo.

Los castellano-manchegos obtuvieron el pase a las 'semis', donde ayer se cruzaron con Madrid, primero del Grupo A, entretanto los otros semifinalistas que se batieron entre sí fueron Cataluña y Galicia, respectivamente líderes de los Grupos C y D, en los que los duelos se desarrollaron en los Pabellones Municipales de Dalías y La Mojonera, con ambas semifinales en El Ejido, no así las femeninas que se jugaron ayer en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, en Las Cabañuelas.

Las andaluzas rozaron la clasificación después de empezar cayendo 3-7 ante Madrid, ganar 10-0 a Galicia y empatar 5-5 con Murcia, llevándose las anfitrionas la tanda de penaltis para acabar en el segundo puesto del Grupo A, aunque no fueron las mejores segundas.

Las madrileñas más Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha llegaron a 'semis'. Si ayer se jugaron los compromisos de la fase de consolación, incluidos los encuentros por los terceros y cuartos puestos, la definitiva sesión dominical se abre a las 10.30 horas con la final de chicas, siendo a las 12.30 horas la de chicos. Destacar que en Andalucía hay seis jugadores almerienses.

Temas

Fútbol